España y Uruguay pide “que se devuelva la palabra al pueblo venezolano”

AP/IML | Foto: AP |
Spanish Prime Minister Mariano Rajoy, left, and Uruguay's Presidente Tabare Vazquez embrace after a press conference in downtown Montevideo, Uruguay,Wednesday, April 26, 2017. Rajoy is in a two-day official visit to Uruguay. (AP Photo/Matilde Campodonico)

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, pidió este miércoles junto a su par uruguayo, Tabaré Vázquez, “que se devuelva la palabra al pueblo venezolano”.

“La situación en ese país hermano (Venezuela) nos preocupa profundamente”, expresó Rajoy en una rueda de prensa que cierra la primera visita de Estado del mandatario español a Uruguay.

Rajoy llamó además a “evitar a toda costa un enfrentamiento sangriento en el país” caribeño.

Ladeado por Vázquez, luego de una reunión bilateral por la mañana, Rajoy exhortó de forma enfática a “que se devuelva la palabra al pueblo venezolano”, en un claro llamado a la celebración de elecciones generales.

Luego expresó su deseo de que haya “lugar a un acuerdo político” para “la celebración de unas elecciones democráticas” en Venezuela.

“El objetivo prioritario -añadió- es evitar que las cosas se radicalicen”.

Asimismo, el mandatario español pidió “que no haya presos políticos (en Venezuela), que la gente vote, se respeten los resultados de la votación” y que haya una “división clara y efectiva de poderes”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios