Sesión especial de la AN y homenaje a los caídos para este #27Abr

-

- Publicidad -

La oposición venezolana convocó para este jueves a las 11:00 am a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional en el Parque Miranda para  aprobar un manifiesto con las exigencias del pueblo y en defensa de la democracia. Posteriormente acudirán al lugar donde este miércoles cayó sin vida el joven Juan Pablo Pernalete, fallecido en Chacao tras un impacto de bomba lacrimógena en su pecho, para rendir un homenaje a los caídos hoy que sumaron tres. 

El diputado Julio Andrés Borges, presidente del parlamento venezolano, acompañado por los diputados Freddy Guevara, y Dennis Fernández, ofrecieron un balance de lo que fue la jornada de protestas de este miércoles. Tres personas fallecieron y al menos nueve periodistas le fueron vulnerados sus derechos en ejercicio de sus funciones, esto a pesar de que suman once los trabajadores de la prensa agredidos.

- Publicidad -

«Se equivoca Maduro si cree que con represión va a frenar la voluntad de los venezolanos…Los venezolanos decidieron ser un pueblo con futuro, no va a venir nadie con represión y con miedo a desmantelar esa decisión», dijo.

Para este jueves  el parlamento discutirá sobre el manifiesto que espera sea probado y se trasladarán hasta el lugar donde murió el joven estudiante.

Para el día viernes 28 de abril la convocatoria se trasladará hasta las cárceles del país que tienen tras sus rejas a los presos políticos. La idea es pedir una vez más su liberación. En Ramo Verde será el acto central.

- Publicidad -

El próximo 01 de mayo, Día Mundial del Trabajador, la MUD tiene previsto hacer una gran movilización de la que no ofreció mayores detalles.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -