Extra Bases 28-04-2017

-

- Publicidad -

AQUEL 28 de septiembre de 1973, Luis Aparicio dio un hit en tres turnos como segundo al bate en la alineación de Boston, cuya victoria fue 5-3 ante Milwaukee para cerrar la temporada regular. Minutos después el marabino empacaba con premura para viajar a Venezuela. Nunca se quedaba un día más fuera de su tierra. Además, en Barquisimeto lo esperaban los Cardenales de Lara, el club que dirigía y para el cual jugaba eventualmente… CON 39 años caídos del almanaque, “Louie” probablemente pensaba que volvería. No tenía certeza alguna sobre su futuro inmediato, aunque seguía siendo un jugador reputado. Conectó para .271 y le faltó un turno al bate para los 500. Los patirrojos preparaban un sucesor que Luis precisamente trajo a Venezuela, el bisoño Rick Burleson. Había cometido 21 errores, su máxima cantidad en seis años y devengaba anualmente un salario sustancioso para la época: 100 mil dólares… BOSTON esperó hasta el 26 de marzo del 74 para dejarlo libre. Hubo ofertas, llamadas, intentos. Aparicio decidió quedarse en casa antes que cambiar de liga o ser sustituto. Su personalidad no le daba tregua a la categoría de segundón. Aquel día, sin saberlo, el maestro del puesto seis inició su caminata hacia el salón de la fama. Recreamos la nota con ese detalle del último día de Luis Ernesto como grandeliga porque mañana el admirado amigo llega a los 83. Dios ha querido que la estadía terrenal sea tan longeva como su trajinar por los campos de liga grande. Anticipadamente un abrazo al gran 11. O sea, número uno dos veces.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

- Publicidad -

FÉLIX Hernández, ahora lesionado, genera dudas. Hoy en día no es, claro, el cuchillo afilado en muchas puntas. La pérdida de variedad se acompaña con el declive de su recta. Los envíos lentos siempre son más efectivos a medida que los rivales ven una rápida más recia. Cinco aperturas irregulares no son para hacer escándalo, pero su brazo incomoda, alerta. Quizá está demasiado franco. Ha ponchado 22 en 26 entradas y sus boletos son apenas tres. En Seattle prenden las alarmas porque no se trata de un tirador montonero sino de su pelotero franquicia, con casi 80 millones de dólares asegurados entre esta fecha y el 2019. Tiene la sensación del brazo muerto algo que no es ajeno a cualquier lanzador. Ojalá sea un breve pistoneo… UN solo equipo. Los peloteros venezolanos en Grandes Ligas dejaron su pasividad. Diariamente opinan sobre la situación nacional y expresan lo que casi todos sentimos, terror, rabia, a veces impotencia, indignación. A cada quien, donde esté, le duele en el alma la horrible pesadilla, padecida en una larga noche que pretendemos acabar en cualquier madrugada venturosa. Al unísono, figuras de otras disciplinas sueltan sus amarras verbales para atacar la insania que nos aqueja, el diabólico sistema que nos aturde… UN joven cubano de 19 años llamado Luis Robert, está en el radar de al menos seis equipos de liga mayor. Dicen que tiene las cinco herramientas bien aceitadas. A otro jardinero de la isla, Yoan Moncada, 21, Boston le dio un bono de 31,5 millones en el 2014. Y hasta se excedieron en la cifra permitida.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

HERNÁN Pérez (.260, 3HR, 12CE) es el utílity venezolano de moda. A la fecha ha jugado en las cuatro posiciones del cuadro y en las tres de los jardines. Para esa versatilidad todos los días hay cupo. Empero, evita la banca y se soltó a batear con los Cerveceros. Va de 11-6 en los recientes cuatro juegos, con la particularidad de sentar marca entre criollos con un jonrón y dos triples el martes… EN la misma escuadra lupulosa, Manuel Piña acepta los retos que le imponen. Truena de 43-18 (.419). El martes quedó en diez su racha de partidos con imparables. Confirma el barquisimetano que su madero se hace respetar en cualquier instancia… OTROS cardenales larenses destacan en AAA. Carlos Rivero (.373) vive una gran arrancada con el Reno AAA (Arizona). En la misma escuadra, Ildemaro Vargas muestra un average interesante (.284), desempeñándose en tres posiciones del cuadro, aparte de que ha sido utilizado como jardinero central, donde nunca lo hemos visto en el torneo local… FELO Ramírez, 93, legendario de la narración beisbolera está hospitalizado en Filadelfia, por heridas en la cabeza. Cayó del autobús de los Marlins al regresar al hotel tras el juego contra los Filis. Se encuentra estable el roble de Bayamo, a Dios gracias… CINCO de las siete salidas de Aníbal Sánchez (0-0. 9.82) han sido desastrosas. Perdió toda eficacia y es utilizado como relevista en causas perdidas para los Tigres. En 14.2 innings encajó 24 hits y 16 limpias. La localización de sus pitcheos la hacen los bateadores.

- Publicidad -

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

CON el mayor afecto un abrazo solidario para la familia Carmona-Palenzona. Pérdida irreparable por el adiós de Doña Mariella Palenzona de Carmona, quien formara un hermoso hogar con el siempre recordado Dr. Juan Manuel Carmona. Acompañamos en el duro trance a los apreciados Juancho y Carlos Eduardo, factores esenciales de esta casa y amigos de siempre… KLÁSICOS, espacio que tenemos el gusto de conducir, reaparece mañana en IVC -Inter canal 14 y DirecTV canal 235- con la biografía de astros del beisbol. Se transmitirá en la temporada de Grandes Ligas los sábados a las 12:00, antes del juego de la fecha. Mañana la figura será Félix Hernández… ESTALLIDO. David Peralta (.346, 3HR, 7CE) revienta bengalas. En los últimos ocho encuentros ha sonado de 33-19 (.575) con su tradicional buena defensa en el jardín derecho de Arizona… EL renovado Avisaíl García (.373, 17CE, 4CE) seguía ayer como el mejor promedio de la Liga Americana. En el ítem de las remolcadas es tercero, mientras ocupa el quinto lugar en OPS (1.020)… ERIC Thames ya se ganó el pelotero del mes. Va por 11 jonrones, a tres de la marca (14) que comparten Albert Pujols y Álex Rodríguez… ROUGNED Odor (.200, 3HR, 11CE) despachó dos jonrones el día inaugural y luego apagó los motores. Desde entonces solo ha duplicado un par de veces… ESTAMOS en Cristal AM610 de lunes a viernes a las 11:00am con el Superdeportivo Musical… ”UN soldado feliz no adquiere ningún derecho para mandar a su patria. No es el árbitro de las leyes ni del gobierno. Es defensor de su libertad” (Simón Bolívar).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Sistema de Gestión de Riesgo de Lara en alerta máxima por fuertes lluvias #18Abr

El Sistema Regional de Gestión de Riesgo se encuentra activado en todo el estado Lara para atender las incidencias generadas por las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada de este jueves 18 de abril.
- Publicidad -
- Publicidad -