FOTOS: Colectivos causan destrozos en la UNEXPO de Barquisimeto #5mayo

-

- Publicidad -

Este viernes un grupo de estudiantes de la Universidad Polítécnica Experimental Barquisimeto UNEXPO, decidió salir a protestar y cerrar los accesos de la Avenida Corpahuaico y la Avenida Rotaria, al oeste de la capital larense. Durante la manifestación se enfrentaron con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y con colectivos, quienes ingresaron a la casa de estudios, causaron destrozos y robaron a los empleados.

Según se pudo conocer a través de las redes sociales, los estudiantes fueron reprimidos con bomba lacrimógenas del punto de la Corpahuaico con Rotaria, donde tenían el acceso cerrado. Señalaban además que un grupo de civiles armados disparaban con armas de fuego contra los manifestantes, sin embargo, esta situación no ha podido ser confirmada de manera independiente.

- Publicidad -

Al parecer, los colectivos ingresaron en motocicleta a la casa de estduios y acorralaron a los estudiantes que debieron replegarse al interior para evitar males mayores, según reportó nuestra colega Marlyn Silva, quien conversó con algunos trabajadores.  Allí los grupos paramilitares, destrozaron algunos vehículos del estacionamiento, además de la caseta de vigilancia. Además les quitaron sus pertenencias a empleados.

El diputado por la MUD ante la Asamblea Nacional, Daniel Antequera denunció en su cuenta de Twitter que efectivamente los colectivos ingresaron al lugar. «#Urgente 4:30pm #5Mayo UNEXPO #Barquisimeto ingresan grupos armados del dictador,si con violencia quieren parar el cambio están equivocados», publicó junto a unas fotografías que mostraban los daños ocasionados.

Los trabajadores y los propios estudiantes de la Universidad denunciaron que escuchaban detonaciones de armas de fuego.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Buque portacontenedores impactó el puente Francis Scott Key de Baltimore la madrugada del martes

VIDEO | Puente en EEUU sufre colapso tras impacto de un buque portacontenedores #26Mar

Un importante puente en Baltimore, EEUU colapsó después de que un buque portacontenedores chocara contra él la madrugada del martes y varios vehículos cayeron al río. Los equipos de rescate buscaban al menos a siete personas en el agua.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -