Mujeres marcharán hasta el Ministerio de Interior y Justicia

-

- Publicidad -

Vestidas de blanco, con una bandera de Venezuela, una rosa y un cartel de “no más represión”, marcharán las mujeres de Venezuela el próximo sábado 6 de mayo, anunció la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) este jueves, en la voz de la diputada a la Asamblea Nacional, Amelia Belisario.

En rueda de prensa, aseguró que el punto de partida será, en el caso de Caracas, la Plaza Brión de Chacaíto con destino al Ministerio de Interior y Justicia, para exigirle a Néstor Reverol el cese de la represión por parte de los efectivos de seguridad.

- Publicidad -

Por su parte, la esposa del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, aseguró que en todo el territorio nacional, las mujeres, que son “la fuerza del hogar y de los hijos” demostrarán que el carácter de esta convocatoria es totalmente pacífico.

“No nos van a quitar lo más sagrado que es la libertad y la democracia. Yo pregunto, ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, van a reprimir a las mujeres. Nicolás Maduro y el ministro de la Defensa utilizan a los militares para enfrentarlos con un grupo inocente. Los enemigos no son esos jóvenes que llevan escudos hechos a mano; el enemigo está en el Palacio de Miraflores. Bájense de esas tanquetas y pónganse de lado del pueblo”, enfatizó.

Guarda como expectativa vivir el abrazo entre los efectivos castrenses y las mujeres, que pueden ser sus madres, tías, hijas, abuelas o esposas.

- Publicidad -

“No más muertes, intimidación, balas, ni violencia. Padrino López, vas a dejar que el uniforme se manche de sangre”, preguntó.

Destacó que el pasado 3 de mayo fue el día más violento desde que iniciaron las protestas; se registraron más de 400 heridos y la muerte de Armando Cañizales de 17 años que fue “asesinado” por el impacto de una bomba lacrimógena.

“En qué país del mundo se explica que repriman, pero no para dispersar manifestaciones sino para disparar a quemarropa. Ministro, las mujeres le exigimos que nos explique por qué nos mandan a disparar de esta forma tan brutal”, sentenció, al tiempo que informó que al menos 30 personas resultaron lesionadas este jueves durante una manifestación a las afueras de la Universidad Central de Venezuela. Tintori pidió a los hombres monitorear la actividad y encargarse del hogar, mientras las mujeres salen en defensa de la hija: Venezuela.

Sobre Leopoldo López

La esposa de López aseguró estar preocupada porque no tiene la seguridad de que el dirigente político se encuentre en Ramo Verde. Respecto al video transmitido en el canal del estado VTV, por el diputado Diosdado Cabello, Tintori aseguró que “nuestra única fe de vida es poderlo ver, ese video es falso. Leopoldo tiene 30 días sin hablar con su familia ni con sus abogados, la visita es su derecho y tienen que dejarnos pasar. Esto lo hacen como retaliación política contra Leopoldo porque le tienen miedo al poder de convocatoria que tiene”.

Asimismo afirmó que la orden de suspender la visita familiar es de Diosdado Cabello y denunció que el trato contra López es inhumano y violatorio de los derechos humanos. Sentenció que el gobierno manipula y pretende doblegar a su familia, “con una cortina de humo para tapar la represión desmedida de ayer (miércoles)”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -