Dirigentes de la MUD llevan mensaje de lucha a Barrio Unión

-

- Publicidad -

Al noroeste de Barquisimeto, puntualmente, desde la carrera 3 con calle  21 de Barrio Unión partió el jueves por la tarde, la movilización encabezada por  dirigentes locales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el alcalde de Iribarren Alfredo Ramos y el secretario de gobierno Erick Valles para dejarle saber a esta comunidad que comprenden sus necesidades y que se mantienen  firmes en el rechazo a la Asamblea Constituyente y a favor del anuncio inmediato del cronograma para elecciones generales.

“Aquí no habrá paz hasta que el Gobierno no se enserie y el CNE hable diciendo que vamos a elecciones  limpias, pulcras, universales, directas y secretas”, reafirmó el coordinador de la MUD en Lara, Macario González.

- Publicidad -

Expresar el descontento en la calle, insistió, debe seguir siendo el mecanismo de lucha y por eso  continuarán organizando manifestaciones en el resto de los municipios: “No podemos  abandonar la calle porque es la única manera. Las visitas a las instituciones no producen resultados, entonces que se escuche la voz en la calle de millones de venezolanos; entre ellos los guaros y guaras le exigimos al Consejo Nacional Electoral (CNE) cronograma electoral para que haya paz y no arriesguemos más vidas”.

Por su lado, el diputado del Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL) y dirigente regional de Primero Justicia, Nolberto Herrera, dejó claro el rechazo  hacia la Constituyente calificándola de “fraudulenta”.  Convidó, además,  a luchar en equipo y a conservar la firmeza: “Tenemos que unirnos como pueblo. No podemos  cansarnos, cruzarnos de brazos ni acostumbrarnos a esta triste realidad que vivimos y por eso hoy la  MUD junto con los líderes de la comunidad estamos unidos en esta lucha de resistencia pacífica porque la calle es el camino”.

Recordó que la violencia no es la vía de sacar “al Gobierno  dictatorial”. La resistencia debe ser cívica y pacífica, enfatizó.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -