FOTOS: Marcha en Caracas culminó tras intentos de mediación #6Mayo

-

- Publicidad -

Este sábado, las mujeres opositoras se concentraron en la Plaza Brión de Chacaíto para marchar hasta la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz en Caracas.

La movilización pretendía exigir al ministro Néstor Reverol, el cese a la represión por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y pedir justicia por los fallecidos durante las protestas de la oposición.

- Publicidad -

Un piquete de la Policía Nacional Bolivariana, conformado únicamente por mujeres, impidió el paso para continuar la marcha, las féminas gritaron consignas en repudio a dicha acción.

Siguiendo las directrices de las diputadas a la Asamblea Nacional (AN), entre ellas Gaby Arellano, la sociedad civil se dirigió hacia la autopista Francisco Fajardo para intentar llegar a su destino.

Al arribar a la autopista, las damas se sentaron en el asfalto, como una estrategia para volver a agruparse, así lo aseguró la dirigente del partido opositor Vente Venezuela, María Corina Machado.

- Publicidad -

De igual manera, no pudieron avanzar ya que otro piquete de la GNB y seis tanquetas obstaculizaron el paso.

Luego de lograr llegar a la pared metálica de los cuerpos policiales, y solicitar hablar con el ministro Reverol, los funcionarios aseguraron que la persona designada para mediar era la viceministra de Interior y Justicia, Rosaura Navas, quién luego de varias peticiones por parte de las parlamentarias presentes, llegó hasta el sitio para dialogar.

Durante la mediación, las mujeres entregaron un documento y exigieron a la emisaria, el cese a la represión. Cuando a otra diputada le correspondía hablar, los uniformados se llevaron repentinamente a la viceministra, dejando «con la palabra en la boca» a los presentes.

Pasadas las dos de la tarde, la sociedad civil continuó el plantón en la autopista Francisco Fajardo e intentaban seguir negociando con los cuerpos policiales para poder llegar al destino final de la movilización.

Tras otro intento infructuoso para que la oposición llegara a un organismo público, la viceministra se retiró y las protestantes pegaron carteles en los camiones de la GNB. Por último, todas las damas se retiraron.

 

Lea también: FOTOS: Multitudinaria marcha de mujeres en Barquisimeto #6Mayo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -