¡Cine, cultura y compartir!

-

- Publicidad -

Para este fin de semana, las actividades de CulturaBQTO buscan brindar a los ciudadanos momentos de compartir sano en familia, rodeados de seguridad y una programación cultural para todo público, por este motivo, en el Paseo Juan Guillermo Iribarren se podrá disfrutar de cine, cultura y compartir.

La programación inició a las cinco de la tarde del sábado con un taller de pintura para niños, en el cual participaron con sus padres para expresar sentimientos, gustos y deseos en hojas de papel con colores, guiados por un artista plástico de la institución llamado Wilmer Guédez.

- Publicidad -

Adicionalmente, al caer la noche fue proyectada  la película chilena “NO”, dirigida por Pablo Larraín y escrita por Pedro Peirano a partir de la obra de teatro inédita El plebiscito de Antonio Skármeta. El filme relata la campaña publicitaria del No en el plebiscito de 1988 contra la dictadura de Pinochet.

Para este domingo, el Parque Ayacucho Activo se llenará de vida con una actividad que se ha pospuesto debido al tiempo lluvioso presente en Barquisimeto. “Un árbol pa’ Ayacucho” una iniciativa de siembra de árboles, derivada de la necesidad de proteger el medio ambiente y promover una cultura ciudadana que cuide el patrimonio larense, buscando recuperar un área que domingo a domingo es motivo de alegría para los niños.

También contaremos con ritmo y adrenalina a través de los talleres de break dance y parkour, donde aprenderemos más sobre estas disciplinas de origen extranjero que llevan varios años posicionándose en la ciudad musical. El taller de break dance estará dirigido por Jhon Rojas, impulsador de las artes urbanas en el estado Lara. Una actividad divertida en pro de la cultura y el deporte, donde más allá de la técnica que puedan aprender los jóvenes, se busca que puedan expresarse a través de las artes urbanas.

- Publicidad -

En cuanto al taller de Parkour, permitirá aprender sobre esta disciplina de origen francés que ha recorrido el mundo, en la que pueden participar desde los pequeños de la casa hasta los adultos, probándose a sí mismos, al momento que conocen a estos jóvenes y a sus capacidades físicas y mentales.

En la noche del domingo, Nos Vemos en Santa Rosa a partir de las 7pm, para disfrutar de la agrupación de golpe tocuyano “Sembrando Canto”. La invitación es al público general, a fin de disfrutar de propuestas musicales, y artísticas, programadas en esta agenda cultural de fin de semana, que pretende unir a los ciudadanos larenses para construir una ciudad de paz a través del arte y de la cultura ciudadana.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -