Oposición ni empresarios irán a convocatoria para Constituyente

-

- Publicidad -

Elías Jaua, presidente de la Comisión Presidencial Constituyente, citó a la oposición para el lunes y presentarle la propuesta en el palacio presidencial de Miraflores.

“No vamos a participar, no vamos a avalar un proceso fraudulento”, afirmó Capriles desde la marcha de las mujeres.

- Publicidad -

La Conferencia Episcopal Venezolana rechazó la Constituyente en un documento divulgado este sábado por considerar que “resulta peligrosa para la democracia venezolana”.

 

Fedecámaras no participará

En un comunicado, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), manifiesta que no es el momento de convocar a una nueva Asamblea Nacional Constituyente y rechaza la convocatoria propuesta por el Ejecutivo Nacional.

- Publicidad -

“Para superar la grave situación que hoy vive Venezuela, no es necesaria una nueva Constitución. El país exige alimentos, medicinas, seguridad, paz, estabilidad política, social y económica, instituciones democráticas, restablecer el hilo constitucional, activar el cronograma electoral, abrir y respetar los espacios de diálogo.

Fedecámaras está dispuesta a respaldar cualquier proceso electoral que esté enmarcado dentro de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sustentado en el voto libre, directo, universal y secreto; un ciudadano, un voto.

En un sistema democrático los poderes públicos deben garantizar respuestas oportunas a las necesidades de la ciudadanía y no solo a una parcialidad política.

Nuestro país requiere soluciones urgentes que solo serán el resultado de consensos, producto de un diálogo confiable, que será posible cuando se recupere el hilo constitucional”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -