Caracas eliminado de Copa Sudamericana

-

- Publicidad -

Caracas FC quedó eliminado en primera ronda de la Copa Sudamericana al caer en el Olímpico de la UCV 1-2 (2-3 en el global) frente a Cerro Porteño en el partido de vuelta que dejó dudoso pitazo de un penal por el árbitro brasileño Ricardo Marques, porque le permitió a los guaraníes igualar las acciones y resurgir para más tarde anotar la diana de la ventaja y de clasificación.

Los de Noel “Chita” Sanvicente habían empatado en el careo de ida a un gol y la tarea en casa no era cuesta arriba, más porque jugarían en un gramado en el que no habían perdido este año.

- Publicidad -

El duelo inició sin premura para ambos equipos, el primero en generar peligro fue el guaraní al 4 con disparo de media distancia de Pablo Velásquez que pasó por encima del arco de Eduardo Herrera. Al minuto 14 Nelson Haedo Valdez generó otra jugada de peligro pero su zapatazo se fue desviado.

Al 36 el Caracas envió un primer mensaje de peligro al arco de la visita con disparo de Giacomo Di Giorgi que iba a estrenar el marcador, pero el portero Antony Silva pudo enviar al córner.

La primera mitad terminó con posesión de balón para los capitalinos (53 por ciento), pero con la pizarra sin dianas.

- Publicidad -

En el segundo tiempo los Rojos del Ávila abrieron la cuenta al 48: Evelio Hernández envió un centro que anticipó Rubert Quijada, quien con testarazo al palo izquierdo dio ventaja a los de casa.

Cerro Porteño insistió en busca del empate y al 65 tuvo la opción de igualar tras un dudoso penal pitado por el principal sobre Jorge Rojas; un minuto después capitalizó Nelson Haedo Valdez.

Tras la igualada, que mantenía con opción a ambos de definir la clasificación desde el punto penal, los Rojos del Ávila prefirieron salir a buscar la ventaja, pero los paraguayos los sorprendieron al aprovechar un descuido defensivo con un centro de Omar Alderete, que Julio Villalba convirtió de cabeza libre de marca. En los últimos 10 minutos Caracas FC intentó la remontada, pero el juego se consumió en ataques indefensos y en interrupciones por disturbios provocados por fanáticos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Mercado farmacéutico venezolano registra un crecimiento del 43% en el primer trimestre #28Abr

El mercado farmacéutico venezolano ha mostrado un crecimiento notable en el primer trimestre del presente año, registrando un aumento del 43% en comparación con el mismo período de 2023, de acuerdo a la infomación divulgada por la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), organismo que agrupa a las empresas del sector en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -