Jhonattan Vegas eliminado en torneo The Players

Williams Linárez | Foto: Archivo |
El venezolano Jhonattan Vegas realiza su tiro de salida hacia el hoyo 3 durante la tercera ronda del Zurich Classic, el domingo 1 de mayo de 2016, en Avondale, Luisiana (AP Foto/Gerald Herbert)

El venezolano Jhonattan Vegas demostró mejoras en la segunda ronda, pero no fue suficiente al sumar en la general tres sobre par y ubicarse en el puesto 85 para ser cortado del torneo de golf The Majors que se juega en el campo Ponte Vedra Beach de Florida. El liderato lo tiene el surafricano Louis Oosthuizen.

La capacidad acostumbrada del criollo quedó diluida en la primera jornada al tener un nefasto seis sobre par debido a dos doble bogey en los hoyos 4 y 18, además de cuarteto de bogeys en el 1, 8, 10, 11. Su única presentación notable llegó en el 16 al sumar su único birdie de la jornada.

Vegas tenía como meta revertir este resultado y fue constante al sumar cinco birdies (2, 4, 11, 12 y 16), pero nuevamente sufrió en el 18 y por segunda jornada corrida cometió un doble bogey que sería determinante para quedar fuera de los clasificados (pedían por lo menos dos sobre par).

Esta es la tercera vez seguida que el venezolano queda fuera del grupo principal en torneo PGA en un año de franco retroceso en el que apenas ha logrado un cuarto puesto. El año pasado Vegas estuvo 15 veces en el top diez, se tituló en el Open de Canadá y clasificó a los Juegos Olímpicos.

En la general de la justa Oosthuizen tomó la punta al lograr un espectacular recorrido de seis bajo par, al no fallar, para quedar en la general -9.

Lo siguen en los puestos de podio los estadounidenses Kile Stanley (-8) y J.B Holmes (-7).
Entre el contingente suramericano el argentino Emiliano Grillo fue el único que pudo pasar el corte al estar par en sus dos presentaciones.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios