Junior Guerra a un paso de su regreso

Williams Linárez | Foto: Archivo |
MILWAUKEE, WI - JULY 10: Junior Guerra #41 of the Milwaukee Brewers throws a pitch during the first inning of a game against the St. Louis Cardinals at Miller Park on July 10, 2016 in Milwaukee, Wisconsin. (Photo by Stacy Revere/Getty Images)

El regreso del estelar lanzador venezolano Junior Guerra a la rotación de los Cerveceros de Milwaukee podría ser antes de lo previsto, al pasar sin problemas las pruebas físicas de esta semana, por lo que fue asignado a lanzar el lunes con la filial doble A (Biloxi) en su última etapa de rehabilitación.

Eran altas las expectativas de como evolucionaría el criollo en el bullpen en vivo que lanzó el miércoles y los 60 lanzamientos hecho el lunes. Todo bajo la tutela del mánager Craig Counsell, ante lo realizado el venezolano cuenta las horas para volver al equipo grande.

“Han sido las cinco semanas más lentas de mi vida. Estoy un poquito ansioso por regresar. Pienso que la primera salida en doble A será de unos 75 picheos. Estoy listo para avanzar y recibir la oportunidad de reintegrarme a la rotación de los Cerveceros rápido”, destacó Guerra al equipo de prensa de MLB.

El criollo que fue designado como primer abridor del club en la temporada, tuvo un inicio infortunado al lesionarse la rodilla tras correr a primera luego de realizar un toque de bola, en un partido ante los Rockies de Colorado. En esa única presentación laboró 3 entradas, recibió 5 imparables, 2 carreras, no dio boletos y ponchó a 4 rivales.

Guerra de 31 años, que en Venezuela pertenece a los Tiburones de La Guaira, fue una gran revelación para los Cerveceros el año pasado al salir prácticamente de la nada y dejar números de 9 victorias, 3 derrotas en 20 aperturas, con efectividad de 3.01 y 100 abanicados. Gracias a su portentosa recta y nutrido repertorio.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios