Wuilker Fariñez: “Queremos ser campeones del mundo”

Danny Márquez | Foto: Archivo |

El portero venezolano Wuilker Fariñez, a falta de una semana para que ruede el balón en el Mundial sub20 en la República de Corea, aseguró que irrumpe en la competencia con ganas de traerle el trofeo al país, aunque es consciente de que es un torneo de alta exigencia y habrá rivales de jerarquía.

“Voy al mundial con la mentalidad de todos: quedar campeón, si se logra, sería una gran hazaña. El primer partido contra Alemania no será fácil, porque es un rival complicado y sabemos la gran historia que tiene, pero nosotros estamos en un Mundial y tenemos que demostrar que somos de los mejores y que podemos enfrentar cualquier cosa, tenemos buena camada de jugadores”, dijo el portero al equipo de prensa de la FVF.

Fariñez comentó tratará de sacar provecho a la experiencia vivida con la selección de mayores para la venidera cita mundialista. “Debutar con la absoluta me da experiencia y tengo que sacarle provecho a esos minutos para afrontar el Mundial de una excelente manera”, dijo.

El arquero comentó, antes de viajar a Corea desde Italia, que el grupo realizó una buena preparación y llegará listo para medirse ante Alemania el próximo sábado a la 1.00 de la mañana (hora de Venezuela).

“Ha sido una buena preparación, esos partidos siempre suman, nos permite ver como estamos y creo que hay un resultado positivo porque no perdimos. Todo el trabajo lo hicimos con el mismo enfoque que teníamos en el Sudamericano, ahora hay más compromiso porque vamos a un Mundial, donde participan los mejores del mundo, creo que estamos preparados para afrontarlo”, dijo.

Venezuela se mantuvo durante 11 días en suelo italiano en la etapa final de preparación y en tres partidos no perdió; empató 1-1 ante Juventus Primavera y 0-0 frente a Italia Sub 20, además derrotó 0-2 a la Sampdoria Primavera. La Vinotinto tendrá una semana para adecuarse al clima y al uso horario en el continente asiático antes del primer juego.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios