#RevistaGala Pedro y Jorge Peñalver: Una dupla de caballeros

-

- Publicidad -

Dos hermanos, oriundos de Barquisimeto, que decidieron aventurarse en un deporte poco conocido en nuestro país, mientras algunos jugadores de tenis de campo lo han tachado como un deporte “poco profesional”, ellos han demostrado lo contrario, colocando el nombre de Venezuela bien alto en esta arenosa disciplina.

Amantes del deporte desde pequeños y aunque son muy parecidos, los hermanos Peñalver tienen una forma distinta de ver la vida. Al principio Pedro se enfocaba en destacarse en el fútbol, cuando esperaba firmar contrato con el Deportivo Lara, por cuestiones de la vida, probó el tenis de playa con sus amigos y pasó de verlo como un pasatiempo, a verlo como un verdadero profesional. Mientras tanto Jorge, aún en el colegio, practicaba tenis de campo, sin interés alguno por el deporte que hacía su hermano mayor, “mi hermano me invitaba mucho a jugar tenis de playa, hasta que me convenció, después de jugar tres veces quedé pegado con el deporte, sinceramente el ambiente es increíble”

- Publicidad -

Cada uno tiene su estilo propio, sin negar que hacen una excelente pareja en la cancha, tienen una chispa que los ha llevadoa participar en varios campeonatos internacionales de beachtennis. Se han posicionado entre los 15 mejores del mundo, según la Federación Internacional de Tenis, trazándose como meta volver a estar entre los grandes, sin duda es un equipo que promete seguir proyectando a nuestro país en el exterior.

Hermandad en la arena

Si algo tienen en común estos tenistas es su pasión por lo que hacen, impulsados por una hermandad que los pone en ventaja sobre el resto “mi hermano y yo siempre hemos sido muy unidos, desde pequeños nos enseñaron que la relación entre hermanos, es una unión muy fuerte”, indica Jorge. Eso, es algo que los ha ayudado a crecer en estos 6 años que llevan como tenistas profesionales, el apoyo incondicional que tiene el uno con el otro.

Para Pedro, su éxito como dupla se debe al complemento que son dentro y fuera de la cancha, considerando que él aporta la madurez y la concentración, por su experiencia como deportista, mientras Jorge, que empezó muy joven, ha logrado explotar todo su talento en la arena. “Jorge es un buen jugador, pero lo que hemos logrado en tenis de playa, sería difícil dibujarlo en el tenis de campo”. Dice Pedro, que cuando conoció esta disciplina, viajó a Aruba a un torneo internacional, al ver el potencial del deporte y conociendo las cualidades de su hermano menor, supo que serían una gran pareja.

Aunque señalan, haberles costado la convivencia y acostumbrarse a verse como compañeros en sus vidas de deportistas, Pedro indica que ganar con Jorge tiene un sabor diferente, a ganar con otras duplas, “es un pago a todos los sacrificios que hemos hecho juntos, los dos sabemos de dónde venimos y todo lo que hemos dejado por estar aquí”.

Beach tennis tricolor

Cuando algunos ven este tenis playero como un deporte poco formal, ambos expresan haberse enamorado del ambiente que mezcla lo profesional con la “buena vibra”. El mayor expresa que “el tenis de campo es muy serio, al contrincante se le ve como un enemigo, el beach tennis no es así”, añadiendo que es un deporte más de “caballeros”, por la lealtad con la que se ve a la competencia.

Estos hermanos han obtenido los títulos de subcampeones panamericanos y suramericanos, además de ser campeones bolivarianos. Pero, a pesar de haber jugado en distintas arenas alrededor del mundo, dicen que lo que más les gusta es jugar en Venezuela, “no hay nada más bonito que representar a tu país, dentro de tu país” expresa Pedro. Esa experiencia la vivieron en el suramericano del 2014, realizado en el estado Vargas, donde jugaron frente a 6mil venezolanos que les brindaron un apoyo extraordinario. Sin embargo, el orgullo de llevar la bandera de Venezuela en su pecho, Jorge lo cataloga como una sensación increíble, “desde pequeño soñé con poder representar a mi país internacionalmente y ahora lo estoy cumpliendo”, opina. Una dupla que cree que la mayor satisfacción que puede haber, es darle alegría a los venezolanos, en los momentos que más lo necesitan.

Planes a futuro

Un deporte que tiene 7 años en Venezuela, pero que pica y se expande. Cuando estos jóvenes comenzaron no había entrenadores en la región, corrieron con la suerte de poder costearse viajes al exterior para entrenarse. Actualmente esta disciplina ha crecido y como ellos indican “mientras aparezca más apoyo, el deporte seguirá creciendo”. Dos precursores de un deporte, que además de practicarlo, decidieron enseñar a jóvenes que ahora pertenecen a la selección nacional. Para ellos, el deportista venezolano es muy talentoso, pero a diferencia del resto, tiene que ser muy bueno para sobresalir a nivel internacional, “tenemos que hacer campeones desde la base, no esperar a apoyarlos cuando ya se han destacado afuera, esa es una de las razones por las que creamos nuestra academia”, añade Pedro.

Entre sus proyectos a futuro, llevar el beach tennis a nivel nacional e internacional y seguir jugando en el circuito nacional, es conseguir el apoyo necesario y prepararse para asistir al mundial de Rusia 2017 “queremos representar y ganar por nuestro país una vez más”, concluye Jorge.

Preguntas rápidas

Tu mayor reto

P: Volver a estar entre los mejores del mundo

J: Ser del top 10

Tu mayor inspiración

P: Mis hijas

J: Mi familia

Deportista favorito

P: Roger Federer

J: Rafael Nadal

Un hobby:

P: Jugar golf

J: Me encantan las motos

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -