La labor de comunicar esperanza y confianza en tiempos de crisis

-

- Publicidad -

Este sábado 20 de mayo se realizó en la ciudad de Barquisimeto la actividad pautada a nivel mundial por parte del Vaticano. En esta edición número 51 la Jornada Mundial de Comunicaciones Sociales tuvo como tema “comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos”.

Jesús Ramírez, asesor de la pastoral de medios de la Arquidiócesis de Barquisimeto, consideró que la temática “vino como anillo al dedo” debido a las distintas situaciones que se están viviendo en el país, en donde es importante informar de manera objetiva y veraz, siempre con la intención de beneficiar y no perjudicar.

- Publicidad -

En la jornada que celebró durante todo el día, se expusieron las herramientas necesarias para poder ser evangelizadores a través de los medios de comunicación.

“Queremos despertar la conciencia al comunicar y exaltar la labor de los periodistas”, expresó el padre quien consideró que se trata de una ayuda imprescindible para dar a conocer la palabra de Dios.

Expuso además que en Venezuela es necesario “refundar la misión de la sociedad a la hora de comunicar”, tomando en cuenta que con la  tecnología actual muchas personas tienen la información en sus manos, pero es importante saber reconocer la veracidad de la misma para poder difundirla.

- Publicidad -

Desaprobó la maldad con respecto a las agresiones que sufren los periodistas ejerciendo sus labores. “No debemos convertirnos en aquello que queremos combatir”, indicó.

Durante el encuentro se contó con la presencia de Pedro Pablo Aguilar, director del departamento de medios de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), quien consideró que en la actualidad venezolana es necesario buscar espacios para un verdadero diálogo de paz.

En la jornada EL IMPULSO recibió un reconocimiento en físico por su labor informativa durante la Ruta del Encuentro, en la pasada visita de la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autoridades revelan detalles del avión que tuvo que ser evacuado de emergencia en Maiquetía #29Abr

Luego del desalojo de emergencia que tuvo que realizar un avión de Laser Airlines, en plena pista del aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, en un vuelo proveniente de Maracaibo, estado Zulia, las autoridades correspondientes se ponunciaron ante este incidente.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -