Janiel sería el partícipe de crimen de Alí Primera

-

- Publicidad -

La doctora Cristina Coronado, titular de la Fiscalía 20 del Ministerio Público, concluyó las investigaciones del crimen del adolescente de 14 años que falleció en medio de las manifestaciones el pasado 12 de abril, en el urbanismo Alí Primera, ubicado en la parroquia Tamaca, zona norte de la ciudad.

Sobre este hecho sus familiares presentaron dos versiones, la primera que indicaba que habían sido funcionarios de la Guardia Nacional y una segunda que fueron manifestantes opositores de Yucatán. Según las investigaciones no fueron ninguno de los dos hechos.

- Publicidad -

En un principio el caso fue manejado por Carlos Muñoz, Fiscal 21 con competencia en Derechos Fundamentales, al ser descartado el hecho de que algún funcionario estuviera incriminado, pasó a manos de la Fiscalía 20 y precisamente se ordenaron dos órdenes de captura.

Una en contra de Héctor Yohan Zapata Felice (29) y otra en contra de Janiel, adolescente que se ha hecho famoso por ser el líder de Las Sábilas.

Se pudo conocer que las armas fueron suministradas precisamente por Janiel y que tanto este adolescente como Zapata Felice dispararon desde el urbanismo Alí Primera, hacia afuera, hubo un momento en que el adolescente de 14 años pasó y quedó atrapado en la línea de fuego y cae mal herido. Ese día otras dos personas de la urbanización Yucatán también resultaron heridos de bala se estima que fue este mismo grupo de personas.

- Publicidad -

Es de aclarar que Janiel no pertenece a ningún grupo de colectivos, pero sí es uno de los más buscados por las autoridades, se encuentra involucrado en más de seis homicidios.

Cabe destacar que este jovencito quien dijo temer por su vida, se entregó ante el Ministerio Público el pasado 20 de julio del 2016, y fue imputado por los delitos de homicidio y recluido en el Centro Socio Educativo Pablo Herrera Campins, mejor conocido como el retén de El Manzano, de donde se escapó el 10 de octubre del 2016 junto a once jóvenes más, muchos de los que reclutó y tiene bajo su custodia en Las Sábilas.

Funcionarios del Eje de Homicidios este miércoles allanaron por este caso, pero sólo ejecutaron la captura de Zapata Felice, quien será presentado durante el día de hoy, ante los tribunales larenses.

En el caso de Janiel sigue prófugo de la justicia y a su lista se le suma una víctima más de las que ya tiene en su haber.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -