viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Noticias Sucesos Janiel sería el partícipe de crimen de Alí Primera

Janiel sería el partícipe de crimen de Alí Primera

-

La doctora Cristina Coronado, titular de la Fiscalía 20 del Ministerio Público, concluyó las investigaciones del crimen del adolescente de 14 años que falleció en medio de las manifestaciones el pasado 12 de abril, en el urbanismo Alí Primera, ubicado en la parroquia Tamaca, zona norte de la ciudad.

Sobre este hecho sus familiares presentaron dos versiones, la primera que indicaba que habían sido funcionarios de la Guardia Nacional y una segunda que fueron manifestantes opositores de Yucatán. Según las investigaciones no fueron ninguno de los dos hechos.

- Publicidad -

En un principio el caso fue manejado por Carlos Muñoz, Fiscal 21 con competencia en Derechos Fundamentales, al ser descartado el hecho de que algún funcionario estuviera incriminado, pasó a manos de la Fiscalía 20 y precisamente se ordenaron dos órdenes de captura.

Una en contra de Héctor Yohan Zapata Felice (29) y otra en contra de Janiel, adolescente que se ha hecho famoso por ser el líder de Las Sábilas.

Se pudo conocer que las armas fueron suministradas precisamente por Janiel y que tanto este adolescente como Zapata Felice dispararon desde el urbanismo Alí Primera, hacia afuera, hubo un momento en que el adolescente de 14 años pasó y quedó atrapado en la línea de fuego y cae mal herido. Ese día otras dos personas de la urbanización Yucatán también resultaron heridos de bala se estima que fue este mismo grupo de personas.

Es de aclarar que Janiel no pertenece a ningún grupo de colectivos, pero sí es uno de los más buscados por las autoridades, se encuentra involucrado en más de seis homicidios.

Cabe destacar que este jovencito quien dijo temer por su vida, se entregó ante el Ministerio Público el pasado 20 de julio del 2016, y fue imputado por los delitos de homicidio y recluido en el Centro Socio Educativo Pablo Herrera Campins, mejor conocido como el retén de El Manzano, de donde se escapó el 10 de octubre del 2016 junto a once jóvenes más, muchos de los que reclutó y tiene bajo su custodia en Las Sábilas.

Funcionarios del Eje de Homicidios este miércoles allanaron por este caso, pero sólo ejecutaron la captura de Zapata Felice, quien será presentado durante el día de hoy, ante los tribunales larenses.

En el caso de Janiel sigue prófugo de la justicia y a su lista se le suma una víctima más de las que ya tiene en su haber.

- Publicidad -

Debes leer

España: Al menos 400 inmuebles han sido destruidos tras la erupción de volcán en isla La Palma #24Sep

Un volcán activo en Islas Canarias continúa cinco días después de su erupción, produciendo explosiones y arrojando lava, informaron las autoridades. La lava ha destruido al menos 400 inmuebles en La Palma, muchas de ellas viviendas, en la parte occidental de la isla de 85.000 habitantes, precisó un programa de monitoreo de la Unión Europea.