VIDEO+FOTOS: Nueva arremetida de la GNB contra Tarabana Plaza #29may

Ingrid Méndez Lárez/ @ingriddelpilar / María Daniela Piscitelli de Reyes | Fotos y Video: Cortesía |

De nuevo un piquete de la Guardia Nacional  Bolivariana se apostó desde la mañana de este lunes en el Distribuidor Bellas Artes de Cabudare, que conecta  la Avenida Ribereña con Agua Viva. Allí con bombas lacrimógenas trataron de dispersar a los manifestantes que desde media mañana habían cerrado los accesos a la transitada avenida.

El piquete de la GNB se enfrentó con los manifestantes y desde el distribuidor comenzaron a lanzar los gases tóxicos contra la Urbanización Tarabana Plaza. Los vecinos reportaron que además de las bombas, lanzaron piedras contras las residencias.

Pasadas las 02:00 de  la tarde, los funcionarios se retiraron, pero regresaron en motocicletas. Los manifestantes se mantenían con el paso cerrado.

Desde sus redes sociales, el alcalde del municipio Palavecino, José Barreras señaló que “vecinos denuncian fuerte represión por parte de la en la Urbanización La Mora y Tarabana Plaza “. Aprovechó para repudiar la acción de los cuerpos de seguridad contra las urbanizaciones de Cabudare, tras el linchamiento del supuesto infiltrado ocurrido en Valle Hondo.

“Repudiamos y condenamos la arremetida brutal de la al pueblo de , generando terror a los vecinos “, publicó.

No es la primera vez que el conjunto residencial es objeto de represión, pues la semana pasada también fue escenario de fuertes enfrentamientos que dejaron como saldo un menor de edad detenido.

Lea tambiénFOTOS: Cerrada con barricadas Urb. La Mora en todos sus accesos #29Mayo

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios