Socorro Hernández: Constituyente es una salida a la crisis del país

Con información de Unión Radio | Foto: Archivo |

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, afirmó que la solicitud del presidente, Nicolás Maduro, de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente “tiene una urgencia por la paz del país”.

A su juicio, la Asamblea Nacional Constituyente “le devuelve el poder al pueblo” y recalcó que en el ente comicial “no podemos ir contra la Constitución”.

Dijo que no tiene dudas sobre la constitucionalidad de la convocatoria presidencial que significaría una salida a la crisis que se vive en el país.

Al ser preguntada por qué el CNE priorizó la ANC y no las elecciones regionales, respondió: “la celeridad que le podemos imprimir nosotros a un proceso constituyente eso para las regionales es distinto”.

Informó que en la tarde de este martes discutirán en el directorio del ente comicial los cronogramas sobre la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente que, según adelantó, ya están elaborados.

En el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, Hernández explicó que las bases de datos de organismos oficiales servirán para cotejar las postulaciones a la Asamblea Nacional Constituyente.

Sobre los registros de los candidatos sectoriales, puntualizó que en el caso de los trabajadores y pensionados revisarán sus datos por el Seguro Social, quienes se postulen por las comunas serán verificados por el ministerio de las Comunas.

Defendió la rigurosidad del proceso. ”Cada postulado debe llevar 3% de las firmas, mucho más de lo que se pidió para la renovación de los partidos, y esa solicitud pasará por un proceso de auditoría, hay unas bases comiciales presentadas por el presidente, las hemos revisado, y con esa discusión, hay cosas que vamos a estar aprobando”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios