Lara celebra el Día Mundial de No Fumar

-

- Publicidad -

Con motivo de la celebración del Día Mundial de No Fumar y con el objetivo de concientizar a las personas acerca del consumo del tabaco, la Unidad Clínica Ascardio invita a una serie de conferencias y charlas a partir del viernes 16 de junio.

“No se justifica que, después de haber comprobado que el tabaco se relaciona con la aparición de cáncer de corazón, pulmón y otras áreas, la gente siga consumiendo este producto”, afirmó el director del Hospital Central Antonio María Pineda, el Dr. Marcial Daza.

- Publicidad -

La primera reunión abierta para todo público, está pautada a las 11 de la mañana del viernes 16 de junio, en el Auditorio de Ascardio, llamada “El tabaquismo y Tips para dejar de fumar”.

Posteriormente, se realizará la charla “Daños que causa el tabaco” en los ambulatorios de La Carucieña y Santo Luzardo, el lunes 26 de junio a las 8:30 a.m. En el ambulatorio de Cubiro, el martes 27 a las 8:30 a.m. En el ambulatorio del Oeste, el miércoles 28 a las 8:30 a.m.

En la Dirección de Salud del estado Lara, el jueves 29 a las 9 a.m. y, finalmente, esta actividad se desarrollará junto a una conferencia sobre el abordaje del paciente fumador, dirigida a médicos, en la Sala de Conferencias de Ascardio, el viernes 30 de junio a las 12:30 p.m.

- Publicidad -

“Los cigarrillos no deberían distribuirse en las panaderías ni bodegas, pues eso incentiva a los jóvenes a adquirirlos junto con sus compras habituales”, expresó el Dr. Daza, quien considera además, que debería existir más publicidad de concientización en los espacios nocturnos, tales como restaurantes y discotecas.

La ingesta de tabaco es la principal causa prevenible de defunción en el mundo, y actualmente cobra la vida de uno de cada diez adultos. Por esta razón, este día es dedicado a resaltar los riesgos para la salud asociados a ella y promover políticas para disminuir la cantidad de fumadores.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -