Lluvia perjudicó a habitantes de la zona norte y este

MS | Foto: Edickson Durán |

Un nubarrón oscureció, prematuramente, el día y tan pronto como apareció en el cielo la lluvia cayó recia, sobre todo, en las zonas norte y este de Barquisimeto. Mientras duraron las precipitaciones se anegaron las calles y varias familias debieron recoger los enseres porque el agua se internó en las viviendas.

Según lo especificado en el reporte preliminar del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, este martes, mayor repercusión tuvo la lluvia en el sector 19 de abril del barrio El Jebe, al norte. Allí, se desbordó una quebrada, lo cual perjudicó a algunas familias residenciadas cerca del canal. En la noche, además de la supervisión de los bomberos, a través de la Alcaldía se gestionaba el envío de un equipo de obreros y máquinas para la limpieza de la tierra y desechos esparcidos en la vía tras el desbordamiento.

Se produjeron también inundaciones sin pérdidas materiales en algunas casas ubicadas en la avenida Juan de Dios de El Cují. La misma novedad la reportaron vecinos de Las Clavellinas, sector II, calle Capacho.

El agua inundó el estacionamiento de la urbanización Río Lama, al este, como ocurre con frecuencia cuando llueve con intensidad, porque colapsan los drenajes internos.
Entre las incidencias menores durante el aguacero se desplomó un árbol en la urbanización El Pedregal, parroquia Santa Rosa.

El teniente Luis Abarca, jefe del departamento de relaciones públicas, estadísticas e información, recomendó a las personas domiciliadas en zonas de riesgo tener especial cuidado con los niños para prevenir la repetición de accidentes como el que terminó, recientemente, con la muerte de una menor arrastrada por el caudal de una quebrada.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios