Intentar robar a un detective le costó la vida

Marlyn Silva | Fotos: Edickson Durán |

Un joven de 22 años de edad intentó cometer un atraco, en torno a las 4 de la tarde de este martes, pero antes de que pudiera escapar fue baleado a pocos metros de donde atacó a la víctima, quien es un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), específicamente, de la Base Centroccidental Antiextorsión y Secuestro.

Transeúntes que pasaban por el sitio donde se produjo el hecho, en la avenida Vargas, esquina de la carrera 19, comentaban que el hombre se acercó al funcionario y lo amenazó para que entregara el celular cuando este se encontraba en un centro comercial de la carrera 19. Luego, sonaron varias detonaciones. Una señora que cruzaba la avenida Vargas en ese instante junto a su hijo volteó y vio al muchacho vestido con camisa blanca, pantalón oscuro y zapatos deportivos en el suelo, agonizando.

Cuando los detectives llegaron a la avenida -congestionada por los vehículos y personas que se detuvieron a mirar el cuerpo ensangrentado- para evaluar la escena y trasladar el cadáver a la morgue hallaron conchas en la entrada del centro comercial, al lado de una agencia de telefonía móvil. El hampón se desplomó unos pasos más adelante, frente a una entidad bancaria, lo que hace presumir que procuró huir, pero las balas lo alcanzaron antes de que cruzara la esquina.

De a poco llegaron al sitio parientes y allegados del fallecido. Unos lloraban distanciados del sitio donde cayó, otras mujeres lo miraban entristecidas de cerca y alguna se desmayó momentos antes de que introdujeran el cuerpo en la furgoneta.

El fenecido tenía por nombre Raúl Gonzalo Aular Machado y sus datos están insertados en los registros en Sistema Integral de Información Policial (Siipol) por manejo de drogas, según lo indica la minuta policial.

Llevaba consigo un revólver calibre 38 cuando atacó al agente de la policía científica. En el sitio del suceso, aparte del arma, fueron recogidas como evidencias cuatro conchas percutidas calibre .38 y tres conchas calibre 9 milímetros.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios