VIDEO: Caroreños versionan canción de la libertad para Venezuela

-

- Publicidad -

La ola de protestas antigubernamentales en todo el país, durante los últimos meses, ha generado escenarios lamentables para toda la nación, a causa de las fuerzas represivas aplicadas por los cuerpos de seguridad contra las manifestaciones sociales; las decenas de heridos, detenidos y fallecidos, ha tocado la sensibilidad del venezolano.

A diario, surgen distintas expresiones artísticas que fungen para expresar su malestar contra el gobierno de Nicolás Maduro. Desde interpretaciones musicales, hasta poemas escritos han solicitado al mandatario nacional dimitir, por toda la crisis que atraviesa el país.

- Publicidad -

En esta oportunidad, artistas de Carora, en el estado Lara, realizaron un remake de El Nabucco de Giuseppe Verdi. En su tercer movimiento, la melodía Van Pensiero, está inspirada en el Salmo 137 del antiguo testamento y relata parte de la historia de los judíos exiliados en Babilonia luego de ser expulsados de Jerusalén.

Con el pasar de los años, en 1861, los italianos la adoptaron como un himno a su libertad. Por tal motivo, fue versionada por los caroreños con una letra de la poeta larense Rosario Anzola. «Me he permitido escribir una letra para la libertad de Venezuela” expresó la artista.

A continuación, el texto íntegro y el audiovisual.

 

Venezuela, yo sueño por tu libertad

también rezo para aliviar tus penas.

Cuando ofrezco mi canto por tu libertad

hay  palabras que rompen cadenas

 

Quede atrás odio y terror de tus miserias

Quede atrás el dolor de los trágicos días

 

Venezuela, yo  lucho por tu libertad

en honor a tus hijos que han muerto

 

La paz es pasión por la justicia y la verdad

el perdón que a todos nos une

 

La paz es unción para vivir con dignidad

la oración que a todos reúne

 

Resistir es luchar y ganar

Resistir es vencer para amar

Cuando el canto celebre por tu libertad

ondearán las banderas por cielo, tierra y mar

 

Venezuela en mi voz vive tu libertad

Está escrito en la historia

para la eternidad.

Libertad

Libertad

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Venezuela necesita un consenso para reactivar la industria petrolera y mejorar la calidad de vida #30May 

Un amplio consenso que reactive su Industria Petrolera, aumente la producción de petróleo y se convierta en un motor para impulsar el desarrollo del país, mejorando la calidad de vida de todos los venezolanos, necesita Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -