Zambrano: Nicolás Maduro no puede limitar el reclamo social

-

- Publicidad -

Ante la denuncia realizada por distintos dirigentes de la oposición, quienes señalaron que Nicolás Maduro habría dado un ultimátum a las fuerzas de seguridad para acabar con las protestas en el país en los próximos 10 días, el presidente de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano, aseguró que nadie puede limitar el reclamo y descontento social que existe en el país.

“El señor Nicolás Maduro no tiene ni la autoridad, ni el respaldo, para terminar con las protestas sociales que se han llevado a cabo durante los últimos 60 días en todo el país. Él puede mediante su discurso a las Fuerzas Armadas o mediante una orden tratar de acabar con las manifestaciones, pero eso es una orden de imposible cumplimiento, porque darle término al reclamo social de manera abrupta, sin duda alguna es violatorio de la Constitución y de los derechos humanos”, sentenció.

- Publicidad -

Explica que ni siquiera con una suspensión de garantías, el jefe del Estado podría darle fin a las protestas pacíficas, ya que la mayoría de los venezolanos quiere un cambio de gobierno por la vía pacífica, democrática y constitucional.

“La protesta se debe a las políticas públicas fallidas, al fracaso de un modelo político y eso no lo puede detener y mucho menos limitar ni el componente militar, ni el Presidente de la República. Nicolás Maduro está perfectamente consciente del fracaso del modelo político que enarbola y producto de su tozudez y necedad, el país ha transitado por más de 60 días de reclamo social y ¿por qué la gente activa este reclamo?, porque simplemente es un derecho”, sentenció.

Con respecto a la nueva estrategia por parte de los cuerpos de seguridad de emboscar las manifestaciones, el parlamentario por el estado Lara, aseguró que la comisión que dirige ya se encuentra recabando información al respecto, ya que son prácticas no convencionales, que podrían estar inmersas en delitos de lesa humanidad.

- Publicidad -

“El gobierno es tan miope y tan obsoleto en el marco de diseñar una estrategia para reprimir las manifestaciones, que se dejan ver las medias de manera pública, notoria y comunicacional. El país sabe que en las fuerzas represivas del gobierno se están utilizando mecanismos disuasivos que no son convencionales, que son mecanismos para contrarrestar violencia armada, porque ese modelo lo único que busca es silenciar las calles, disparando metras, disparando bombas lacrimógenas a quema ropa, disparando balas, que son mecanismos que no están permitidos en los tratados internacionales en materia de orden público”, dijo.

Advirtió que el régimen está utilizando elementos de “guerra no convencional” para atacar a ciudadanos que ejercen su derecho a la manifestación pacífica, lo que a su juicio es una clara muestra de “terrorismo de Estado”.

Finalmente Zambrano informó que  la comparecencia del jefe de la ZODI Lara, general de división, José Rafael Torrealba Pérez, ante la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, tuvo que ser reprogramada para el próximo miércoles 6 de junio, debido a que los accesos al Palacio Federal Legislativo fueron cerrados este miércoles por casa militar, debido a una actividad promovida por el oficialismo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -