lunes, septiembre 27, 2021
Inicio Noticias Nacionales Diosdado Cabello: ANC debe asumir competencias del poder legislativo

Diosdado Cabello: ANC debe asumir competencias del poder legislativo

-

La Asamblea Nacional Constituyente deberá asumir las funciones del actual Parlamento, porque en la actualidad la Asamblea Nacional se encuentra en desacato y promoviendo golpes de estado.

Dicho pronunciamiento fue realizado este jueves por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, quien no descartó que se allane la inmunidad parlamentaria de algunos diputados.

- Publicidad -

«La Asamblea Nacional no sirve para nada, y estamos plenamente convencidos que la iniciativa de la Constituyente podrá aprobar leyes para la revolución y el poder popular, podrá allanarle la inmunidad parlamentaria a los diputados de esa Asamblea”, advirtió.

Insistió en que desde el Parlamento han querido darle un golpe de Estado al presidente, Nicolás Maduro, pero ”no han podido”.

La declaraciones fueron ofrecidas por el también diputado durante una concentración oficialista en la CVG en el estado Bolívar, donde aprovechó la oportunidad para cuestionar el papel de la Fiscalía y manifestó su apoyo a la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana.

Afirmó que la oposición quiere una Constitución hecha en los Estados Unidos y por eso quieren satanizar la propuesta activada por el Presidente Nicolás Maduro.

Con respecto a la reunión de Cancilleres celebrada en la Organización de Estados Americanos, Cabello calificó de títeres los gobiernos de Colombia, Panamá, México y Argentina que, los cuales a su juicio pidieron la intervención de Venezuela.

«Primero te vas tú Almagro de la OEA, a que se acabe la revolución bolivariana”, dijo.

Envió un mensaje a los diputados Julio Borges, Freddy Guevara y Luis Florido, «en verdad ustedes están entrampados, porque están comprometidos con el imperialismo, nosotros con la patria y un pueblo”.

Concluyó pidiendo justicia para los traidores a la patria y adelantó que solicitará ante la ANC «que los que conspiran contra la patria, a los terroristas, no puedan postularse más nunca a un cargo de elección popular”.

- Publicidad -

Debes leer

Colombia denunció la incursión de un dron venezolano en su espacio aéreo #26Sep

El gobierno de Colombia denunció la incursión de un dron venezolano en su espacio aéreo, la cual ocurrió el sábado en el departamento fronterizo...