Los Guaros de Lara a una nueva cruzada

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara emprenden esta noche a las 7.30, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, una nueva cruzada en procura del primer título de su historia como franquicia en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017, cuando reciban a los Trotamundos de Carabobo en el arranque de la semifinal B de la Conferencia Occidental.

Se trata de la novena participación en postemporada para la franquicia (2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2014, 2015, 2015-2016, 2017) desde la adopción de la denominación Guaros en 2003. También es la cuarta consecutiva en la era de Jorge Hernández como propietario.
Contra el rival de turno se perdió la serie particular por 3-1 en la ronda eliminatoria, incluida una división de honores en el Domo Bolivariano de Barquisimeto (victoria 81-57 y derrota 111-105 en tiempo extra) y una barrida en el Fórum de Valencia (95-76 y 84-79). Guaros llega como segundo clasificado de la conferencia con foja de 24-12 y Trotamundos como el tercer con 22-14.

- Publicidad -

De por vida contra el Expreso Azul en postemporada se tiene foja positiva de 13-10, tras derrotarlo 4-2 en la semifinal de 2005, caer 4-2 en la gran final de 2006, superarlo 4-3 en los tercios de final de 2009 y ganarles 3-1 en los enfrentamientos del grupo de tercios de final de 2015.
Se trata quizás del duelo más parejo entre los que se disputan en esta fase del campeonato, dada la estructura de las plantillas de ambos equipos, con profundidad en cuanto a criollos y un buen grupo de jugadores importados pero los Guaros desean ponerle fin a la sequía de 34 años sin títulos en el baloncesto profesional e inaugurar su cuenta como franquicia. Las Panteras de Lara levantaron el trofeo en la antigua Liga Especial en 1983.

Significaría además ratificar que lo hecho a nivel internacional, con dos títulos de la Liga de las Américas FIBA (2016 y 2017) y una Copa Intercotinental (2016), así como también en la Liga Nacional (LNB) en 2014 y 2015, no ha sido fruto de la casualidad sino que se ha trabajado para tener la estructura necesaria para ser también los monarcas del principal circuito rentado del país en la disciplina.

El más parejo

Uno de los atractivos será el duelo entre dos instituciones del baloncesto argentino, como lo son los coaches Guillermo Vecchio (Guaros) y Rubén Magnano. “Estamos conscientes de que Trotamundos es un equipo fuerte, pero Guaros es el bicampeón de América y lo logró con estos jugadores, así que tenemos que demostrar acá que también podemos ser los mejores”, comentó Vecchio al departamento de prensa del equipo.

- Publicidad -

“El equipo está muy sólido, los muchachos muy conscientes de la responsabilidad que tenemos, siempre dispuestos a celebrar cuando lo hacemos bien, pero también a entender el mensaje cuando debemos corregir tras una caída, para siempre reencontrarnos con la victoria”, agregó quien ha tenido foja de 10-2 desde que asumió el equipo, antecedido por Jorge Arrieta (12-9) y Yonaiker Ecker (2-1) como interino.

Guaros, que en la campaña anterior accedió hasta la final de conferencia, al dominar 4-1 a Toros de Aragua y perder luego por barrida frente a Cocodrilos de Caracas, ha jugado para 45-49 de por vida en postemporada, en el Domo tiene balance de 34-16 (9-3 contra los carabobeños) y no pierde contra ellos en casa desde 2009, según estadísticas del periodista Jean Carlos Arias Troisi.

El núcleo criollo integrado por Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique, además de un inspirado base reserva Elvis Báez, será complementado por Zach Graham, Lazar Hayward y el exNBA Nate Robinson ante un equipo blindado con David Cubillán, Dwight Lewis Padrón, Pedro Chourio, Anthony Pérez y los importados Josh Powell, Ricardo “Carlos” Powell y Diamon Simpson. Las claves básicas son: defensa con sincronía, compromiso y sacrificio y, en ataque, explotar fortalezas en la pintura.
Los dos primeros juegos se efectuarán esta noche y mañana a las 7.00 y luego la serie se mudará a Valencia el martes 6 y miércoles 7. En caso de ser necesario también se jugará allá el jueves 8. Si se llegase hasta un sexto y séptimo juego, serían en Barquisimeto el domingo 11 y lunes 12.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -