Introducirán recurso de amparo por carencias en Palavecino

Marlyn Silva | Foto: Edickson Durán |
El concejo Municipal de Palavecino realizará sesión especial para rechazar la demanda admitida por el TSJ y Solidarizarse con el Alcalde de Palavecino José Barreras. 02/06/2017. Foto: Edickson Durán.

En una sesión  especial los  ediles del Concejo Municipal de Palavecino, aprobaron presentar ante el Tribunal  Supremo de Justicia  (TSJ), un recurso de amparo donde responsabilizan al Gobierno nacional de  la carencia de alimentos y medicinas en esa jurisdicción.

“Queremos dejar claro que no solo es un tema de movilidad que se está presentando por el tema de las protestas en la ciudadanía, sino que se está atacando por vía de la justicia un tema por la acción del pueblo  y no sobre lo que la genera. Lo que está generando la protesta de la gente es la falta de medicinas,  alimentos y  todo lo que tiene  que ver con su vida propia”, fundamentó el concejal  Daniel Orellana. La decisión de aprobar  la  presentación  de este  recurso de amparo fue unanime.

Adicionalmente, en la sesión los  concejales expusieron su opinión  acerca de la sentencia de la Sala  Constitucional del TSJ contra el alcalde de Iribarren, Alfredo  Ramos, y de Palavecino, José  Barreras, según  la cual deben garantizar la libre circulación de los ciudadanos  y vehículos eliminando las barricadas. Si no lo cumplen, se exponen  a ser sancionados  con prisión de seis a 15 meses.

En el caso de Palavecino, hizo  la salvedad  Orellana, también se atribuye  responsabilidad a los concejales, particularidad que cree el  edil se debe  a que  todos  son militantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El posible trasfondo de esta sentencia, razonó el concejal es impedir la protesta pacífica que se  ha venido  multiplicando en toda Venezuela. “Creen que haciéndolo con Palavecino van a dar una lección a todo el país, pero el ejemplo lo vamos a mandar nosotros para que el resto de los municipios se pongan de pie y continúen en su protesta pacífica”, aseveró.

La determinación del TSJ, al modo de ver del director de políticas municipales de la Alcaldía de Palavecino, Francisco Castillo, es una “desfachatez  jurídica” y un “copia y pega” porque la sentencia 401 ordena  al alcalde Barreras que la policía municipal debe despejar la vía pública y  Palavecino carece de este organismo.

Pese a esta demanda, Castillo recordó  que en esa  jurisdicción  están dispuestos a afrontar cualquier obstáculo que atente contra la voluntad mayoritaria del pueblo: “Todos estos  concejales y el alcalde José Barreras estamos de frente, que vengan a buscarnos, que este 80 por ciento que representa la oposición en Palavecino le dice al Gobierno que lo que conquistamos en 2013 con votos tengan seguridad de que no nos los van a quitar con una sentencia amañada”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios