Lengua, poder y ciudadanía en el Aula Abierta al Ciudadano

-

- Publicidad -

En el marco de su XVI Aniversario, el espacio educativo Aula Abierta al Ciudadano ofrecerá una conferencia gratuita titulada Lengua, poder y ciudadanía, con el propósito de formar al ciudadano común en torno a las palabras y expresiones que se utilizan diariamente en contextos políticos.

La actividad se centrará en explicar cómo pueden los ciudadanos contribuir a construir la democracia, a través de una buena selección de las palabras que emplean.

- Publicidad -

“Nos encontramos en medio de una campaña de desprestigio y destrucción de la palabra. La idea es recuperar su significado, reconstruir nuestra lengua y rescatar los valores de convivencia en el camino. La tolerancia se puede sembrar a través de una forma de hablar actualizada y precisa”, expresó la coordinadora de la actividad, Magaly de Pantoja.

Por este motivo, la actividad estará abierta para todo público, este sábado 3 de junio en el Hotel Tiffany, en el Salón Tabure a las 9 de la mañana.

Derechos ciudadanos

Aula Abierta al Ciudadano es un programa educativo con fines de formación ciudadana. Cuentan con un destacado grupo de médicos, abogados, psicólogos, historiadores y otros profesionales, que ofrecen conferencias diseñadas para enseñar a las personas a comportarse en la calidad y derecho ciudadano. Por esta razón, todas sus reuniones son gratuitas y abiertas para todas las personas.

- Publicidad -

La organización forma parte de la Fundación Sociedad Amigos de Barquisimeto (Fundasab) y además coordinan la Dirección de Formación Cívica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -