Llamado urgente a los abogados larenses

-

- Publicidad -

El Colegio de Abogados del Estado Lara celebrará elecciones generales el martes 20 de junio y a propósito de ello, la plancha “Unidad y Conciencia Gremial” se encuentra en campaña activa, instando a todos los abogados del estado Lara a salir a votar masivamente y exigir sus derechos.

“Cabe preguntarse por qué el CNE está interesado en celebrar elecciones justamente ahora, cuando se vive una situación tan volátil en las calles y en la política. Para evitar que el gobierno gane más espacios, los abogados vamos a defender la única plancha donde nos podemos expresar libremente”, expresó la Vicepresidenta de “Unidad y Conciencia Gremial”, la única de las cuatro planchas que representa a la oposición en estas elecciones gremiales.

- Publicidad -

Los candidatos que serán elegidos a través del sufragio universal y secreto, son Unidad Gremial, patrocinado por la Mesa de la Unidad Democrática; Unión para Abogados (UPA) del Partido Comunista de Venezuela (PCV); Frente Bolivariano Abogado Socialista del partido PSUV; y Abogados por la Integración Gremial, quienes no se encuentran oficialmente representados por ningún partido político, dijeron los voceros de Unidad Gremial.

El llamado es a todos los abogados del Estado Lara a participar, ejerciendo su derecho a elegir la nueva junta que guiará el funcionamiento y dirigirá todas las decisiones de este importante gremio. El miércoles 7 de junio (en 5 días) la organización ofrecerá una exposición gratuita abierta para todo público y especialmente abogados, donde explicarán las diferentes propuestas de la plancha, contando con diputados a la Asamblea Nacional y destacados ponentes del gremio, con el propósito de enseñar a los votantes la importancia de participar en este sencillo y “decisivo proceso”.

Esta actividad tendrá lugar en el Colegio de Abogados, el 7 de junio a las 2:30 de la tarde. No existen requisitos para asistir y finalizará con un brindis y una actividad cultural con música folklórica. Las elecciones gremiales estarán abiertas para todos los abogados, sin tener que estar solventes o cumplir con algún otro requisito.

- Publicidad -

 

Las personalidades

El candidato a la presidencia del gremio, el Dr. José Luis Machado, ha sido tres veces Vicepresidente del Colegio de Abogados y posee una destacada trayectoria como gremialista. Amarilys del Carmen D’Onghia, candidata a la Vicepresidencia, es presidenta de Fundapyme y Coordinadora General del Plan Fénix. El candidato a Secretario de la plancha, Jacobo Haim Mármol, es un abogado dedicado al derecho privado, con trayectoria como asesor jurídico de Banesco y Empresas Polar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -