domingo, marzo 3, 2024
InicioNoticiasDeportesLara consigue dos victorias y lidera nacional

Lara consigue dos victorias y lidera nacional

-

Las selecciones del estado Lara masculino y femenino se acreditaron victorias en la segunda jornada del campeonato nacional de hockey sobre césped federado que se disputa en el estadio Aquilino Juares de Cabudare. A falta de un partido de la ronda clasificatoria lucen como posibles finalistas.

El cuadro masculino batió con facilidad a la selección de Barinas 11-0, en acción que dejó a Cristian Vargas como el mejor jugador del compromiso con cuatro dianas. Los crepusculares mostraron dominio absoluto de los tiempos del desafío al irse arriba apenas al séptimo minuto. A partir de allí ocurrió un festival de goles que terminó con el holgado triunfo y dejó a los locales a un paso de la clasificación para disputar la final.

- Publicidad -

Los tantos en el compromiso llegaron por Cristian Vargas quien anotó cuatro, José Oropeza agregó tres, Edián Jiménez dos y cerraron la cuenta Nelson Álvarez y Wilmer Vargas. En otro resultado del masculino, Vargas venció con facilidad a Yaracuy con pizarra 5-0 y lo dejó al borde de la eliminación. En el último careo Bolívar, que había perdido por forfait al no poder llegar a la hora del juego en el primer día contra los guaros, empató sin goles contra el estado Aragua.

El equipo crepuscular femenino despachó  en un disputado juego 4-1 a Yaracuy  en acción que se decidió en la segunda mitad. Las dianas por las de casa fueron obra de Yohandry Sánchez (2), Patricia Mujica y Mery Rodríguez. Con la victoria la escuadra se mantiene invicta con registro de 2-0 a falta de un duelo de la ronda eliminatoria. En el primer día las guaras habían sacado el lauro 3-0 frente a Vargas en labor estelar de Abril Marín, quien consiguió los goles.

Este sábado el equipo masculino de Lara jugará su tercer careo del nacional en horas del mediodía frente al estado Aragua, mientras que el femenino se medirá a Barinas. Ambos necesitan un empate para clasificarse como primeros de grupo y así medirse por la medalla de oro el domingo.

- Publicidad -

Ambas representaciones vienen de ser campeonas en la edición del 2016, por lo que buscan revalidar el título. La justa recibe a delegaciones de siete estados del país en masculino y femenino.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Último sobreviviente de 1ra expedición al Everest: La cumbre actualmente está sucia y abarrotada #3Mar

El último sobreviviente de la primera expedición que coronó el Everest dijo el sábado que la cumbre más alta del mundo es demasiado concurrida y está sucia, y que la montaña es un "Dios" al que hay que respetar.
- Publicidad -
- Publicidad -