Robeilys Peinado clasifica al Mundial de Atletismo

Danny Márquez | Foto: Archivo |

La saltadora con pértiga venezolana Robeilys Peinado logró su clasificación al Mundial de Atletismo que se realizará en Londres, Inglaterra, desde el 4 al 13 de agosto, luego de cumplir con la marca mínima exigida por la IAAF (4.55 metros) en el Meeting de Montreuil (Francia) que le dejó medalla de plata.

La saltadora criolla, quien viene de una recuperación en una de sus manos y cuenta con preparación en suelo polaco, mostró avance en la cita gala al hacerle frente a la rusa Olga Mullina que saltó 4.60 para llevarse la dorada.

Peinado tuvo buen inicio al superar los 4.20 en su primer salto, luego falló en 4.30 y 4.40, pero hizo los ajustes para pasar los 4.50. La rusa apostó por los 4.60 y cumplió y Peinado alcanzó los 4.55 para quedarse en la segunda plaza; fue un salto que celebró con brazos en alto consciente de que le daba cupo a la contienda en suelo inglés.

Después Peinado falló sus últimos tres saltos en 4.60 y dio por finalizada la competencia. En la tercera posición terminó la ucraniana Maryna Kylypko (4.45). Peinado ahora tendrá que alistarse para participar en el Mundial de la especialidad, al que deberá llegar con mejores marcas por haber superado la lesión de su mano.

La saltadora con pértiga criolla no pudo asistir a los Juegos Olímpicos Río 2016 por la lesión que ameritó varios meses de reposo y entrenamiento para superarla y retomar nivel a escala mundial.

La atleta criolla hasta ahora no ha podido saltar por encima del récord nacional que impuso en 2015 con 4.60. Uno de los principales objetivos para la cita en Londres será mejorar sus registros personales. “He conseguido la marca mínima para el Mundial, agradecida con Dios”, expresó la criolla.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios