Venezuela sin prejuicio contra Estados Unidos

-

- Publicidad -

El orden en defensa será clave para Venezuela cuando enfrente este domingo, a partir de las 2.00 de la mañana (hora de nuestro país), a Estados Unidos en partido de los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub20 de fútbol que se juega en Corea del Sur.

Dos selecciones con juegos muy contrastados se enfrentarán por primera vez en una cita mundial: los criollos han dejado la mejor defensa del torneo, tienen al arquero más destacado, a quien aún no le han batido su arco, pero los norteamericanos llegan con la carta crédito en ofensiva, el delantero Joshua Sargent,  goleador del certamen con cuatro.

- Publicidad -

La displicencia en defensa de Estados Unidos ha sido notoria al recibir cuatro goles con rivales sin mucho peso en estas contiendas y ha llegado a esta instancia producto de un fructífero ataque, agigantado por la escandalosa goleada 6-0 contra Nueva Zelanda en los octavos de final.

Venezuela además de sobrados argumentos defensivos, llega como la divisa con más goles en el certamen (11), con nueve hechos en jugadas y sólo dos a balón parado, lo que demuestra el equilibrio que ha mantenido el director técnico Rafael Dudamel en ambos costados de la cancha.

La ofensiva de nuevo tendrá disponible a los fogosos Adalberto Peñaranda y Yeferson Soteldo, pero también estará el goleador nuestro Sergio Córdova, quien con sus tres dianas, le sigue la pista a Sargent en este renglón.

- Publicidad -

El objetivo del equipo, en principio, es de no recibir goles y de allí plantear el juego en ofensiva.

“Vamos mentalizados desde el principio a no recibir goles, hasta ahora nos ha salido bien todo y con trabajo en equipo lo podremos lograr ante este rival”, argumentó el arquero Wuilker Fariñez.

El portero dijo que a medida que avanza el torneo la exigencia será mayor, aunque el rival, en el pergamino, no llegue con las estadísticas a su favor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -