Tratarán con comunidades modificación de bases comiciales

-

- Publicidad -

Recientemente, la Asamblea  Nacional constituyó el Frente para la Defensa de la Constitución y de la Democracia, cuyo  fin es “desnudar el fraude  constituyente promovido por Nicolás Maduro”, como lo definió el diputado Rafael  Veloz  en visita a este rotativo. Los equipos que trabajarán en el territorio larense por esa causa  se juramentarán, hoy, al final de una asamblea, en el Colegio de Abogados.

Organizarse e ir a las comunidades para explicar al  ciudadano común de qué  va la Asamblea  Nacional Constituyente, cuáles son los posibles trasfondos y cuáles serían las consecuencias si llegara a aprobarse es importante, dijo el también  diputado del Parlamento del Mercosur (Parlasur), porque  el país se encuentra en una fase de calle donde no solamente se  debe expresar el descontento  mediante  protestas  pacíficas, porque “la calle también es el permanente contacto de información y orientación  ciudadana para demostrar que esto es un fraude, en el cual lo que se quiere es buscar auxilio en el tiempo para que Nicolás Maduro llegue a 2019 y la usurpación por parte de Nicolás Maduro, las cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral y magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, que han orquestado una misión para que vaya adelante este fraude constituyente”, abundó el abogado constitucionalista.

- Publicidad -

De modo que  este  tipo de asambleas van  asociadas a las redes no violentas que están tejiéndose entre la sociedad civil para el  rescate de la democracia, definió el parlamentario.

Durante ese intercambio directo con las comunidades los abogados del Frente  para la Defensa de la Constitución también tratarán lo referente a la modificación de las bases comiciales para incluir la realización de un referendo aprobatorio a la Constitución resultante de la Asamblea Nacional Constituyente. Sobre ese punto, Veloz adelantó: “Lo que hicieron (el Ejecutivo), ayer (el lunes), fue  reformular las bases del proceso para que posteriormente se le consulte a la gente si el resultado de esa constituyente está de acuerdo o no y eso no es una consulta, es una aprobación. El pueblo tiene  que aprobar el inicio del proceso y el final porque la soberanía descansa en el pueblo, no la tiene Nicolás Maduro”. Es decir, resumió, se omitió un paso.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -