Exposición aniversaria en la Martín Tovar y Tovar

-

- Publicidad -

Son 81 años los que cumplirá la afamada escuela de arte larense, conmemoración que, a pesar de las circunstancias, no puede pasar por debajo de la mesa e invita a la colectividad a ser participativa en las diversas actividades que se desarrollarán a lo largo del mes de junio.

Para dar inicio al cronograma de eventos ayer se inauguró la exposición artística en homenaje al profesor Aguedo Parra, persona insigne en la institución, expuso Mirna Dum, directora de la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar.

- Publicidad -

Con más de 20 obras, la muestra está conformada por diferentes representaciones artísticas como fotografías, pinturas y esculturas. Las texturas y colores hacen de las suyas como un todo en la sala principal de la afamada escuela.

Hasta finales de mes los interesados podrán acudir a disfrutar del arte plasmado, pero esto no será lo único que se hará para reconocer no solo la labor que se hace en dicha academia sino que además sirve para adquirir nuevos conocimientos.

Para el lunes se tendrá un taller del color con el especialista Efrén Melchor, para el jueves está planteado realizar un conversatorio sobre la reseña historiográfica de la Escuela de Artes Martín Tovar y Tovar.

- Publicidad -

Posteriormente para el 28 y 29 de junio se tienen pautadas otras actividades interactivas y educativas que contarán con la participación del fotógrafo Rodolfo Pimentel, así como de Sandra Gutiérrez y Maribel Peña, quienes expondrán el papel de la mujer en el arte.

Para el último día del mes se tendrá la celebración como tal, puesto que “luego de revisar los documentos vimos que la fecha en que se inició la escuela no fue el 3 de junio, sino el 30” dijo la directora.

Es por esto que contarán con la presencia de diferentes agrupaciones musicales y por supuesto, personalidades del mundo del arte, para exponer ante los presentes lo que han sido los 81 años de la importante escuela.

Dum espera que la institución continúe realizando su labor de formar artistas de reconocimiento no solo local o nacional, sino también internacional.

A pesar los altos y bajos que se puede tener, la autoridad aseguró que mantienen sus puertas abiertas al público interesado en sus distintos talleres que continuamente realizan con la intención de permanecer de pie ante las adversidades.

Hizo la invitación a la colectividad larense para que acuda a informarse sobre las actividades y participen en las mismas, puesto que la variedad permite asistir a toda la familia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -