Van diez detenidos por el caso de Subero

-

- Publicidad -

Los propios funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Lara fueron quienes supieron del paradero y le dieron captura a Antony Jesús Pérez Torres, de 25 años de edad, conocido como El Cuina, en Valencia, estado Carabobo.

Luego de que se materializada su aprehensión se llevaron a cabo nuevos allanamientos en la entidad larense, que culminó con dos nuevas detenciones, para ser un total de 10 detenidos.

- Publicidad -

El Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, hizo el anuncio la mañana del jueves de la detención por parte del Cicpc de alías El Cuina, quien es señalado de ser el presunto autor material del crimen de Danny José Subero (46), Teniente retirado de la Guardia Nacional, quien fue asesinado en Valle Hondo, municipio Palavecino, el pasado 27 de mayo.

Así mismo anunciaba que en las próximas horas se practicarían otras detenciones. Mientras el funcionario lo comentaba, los sabuesos tenían en sus manos a la persona detenida.

El hermétismo ha rodeado este caso, pro se conoció a través de fuentes de los tribunales larenses que efectivamente son 10 los detenidos, los siete ya mencionados por Reverol en rueda de prensa, luego se le sumó El Cuina, así mismo está un adolescente de 14 años, a quien conocen como El Cachorro y la última fue Albimar Josué Vargas Brito, de 25 años de edad, quien al parecer es la persona a la que hacia referencia El Aissami.

- Publicidad -

Trascendió que se hicieron varios allanamientos, pero en donde se evidenció la presencia de los funcionarios del Cicpc fue en la urbanización Valle Hondo la mañana del jueves.

En medio de los procedimientos se tuvo conocimiento que se logró recuperar el arma de fuego con la que sería ejecutado Subero, aparentemente se trata de un revólver calibre 38.

Así mismo los uniformados continúan con las investigaciones porque aún faltan personas por ser aprehendidas, aunque ya tienen en sus manos a El Cuina, quien es señalado de ser el presunto autor del homicidio del ex Teniente de la GNB.

Presentado y por presentar

La audiencia de presentación de El Cuina quien fue detenido el miércoles; fue la tarde del jueves ante los tribunales larenses y según una nota de prensa del Ministerio Público, Luz Marina Araujo, Fiscal 6ta, imputó al hombre por homicidio calificado y agavillamiento, quedando privado de libertad por el Tribunal 1 ero de Control de la entidad larense, y como sitio de reclusión fijó el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental David Viloria, mejor conocido como Uribana, lugar al que también fueron enviados Jonathan Sandoval, Jesús Alejos, Jonatta Riera, Ronny Granados, Uvaldo Martínez y Milarys Saavedra.

Sandoval y Alejos fueron imputados por homicidio calificado en grado de cooperadores inmediatos y Riera, Granados, Martínez y Saavedra por el mismo delito pero en grado de facilitadores. Adicionalmente, estos seis adultos y el adolescente de 17 años que fue enviado al Centro Socio Educativo Pablo Herrera Campíns , también se les precalificó el delito de agavillamiento.

Estas siete personas que fueron detenidas previamente, se sumaron a El Cuina, un total de ocho que ya han sido presentados ante los tribunales.

En las próximas horas se espera la presentación del adolescente de 14 años y Vargas Brito, quienes también estarían involucrados en la muerte de Subero.

Cabe destacar que hasta ahora las únicas declaraciones oficiales han sido por parte de Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, quien identificó a El Cuina como el autor del hecho, a Sandoval y Alejos como personas que supuestamente estaban en el momento en que asesinaron a Subero, pero no han explicado la participación del resto de los detenidos.

Cabe recordar que muchos de los allanamientos se hicieron porque ubicaron a personas a través de fotografías que rodaron por las distintas redes sociales, todos estaban presentes en el homenaje a Manuel Sosa, quien había sido asesinado dos días antes en el distribuidor Bellas Artes de Valle Hondo. Según sus familiares y los testigos del homicidio de Sosa, el autor de su crimen es un GNB.

Por el caso de Sosa no se han dado detenciones algunas y se conoció que no existen aún órdenes de aprehensiones y no se ha dado pronunciamiento alguno, se desconoce como van las investigaciones por parte de la Fiscalía del Ministerio Público.

Situación que reprochan los Defensores de Derechos Humanos de la región, que con el caso de Sosa no han puesto interés alguno en esclarecerlo, señalan que tampoco por la muerte de Tony Canelón o Eiker Gil, se hicieron allanamientos en las viviendas de los guardias involucrados por el contrario continúan prófugos de la justicia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

Delito por homicidio disminuyó más del 28% en el país #18Abr

De acuerdo al vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, el delito por homicidio en el país disminuyó un 28,4%, en comparación al 2023, según datos del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVS).
- Publicidad -
- Publicidad -