Venezuela con la ilusión intacta a la final de la Sub20

-

- Publicidad -

La selección sub20 masculina de fútbol de Venezuela arribó este viernes con la ilusión intacta a Suwon, Corea del Sur, para entrenar un par de días antes de su enfrentamiento de mañana a las 6.00am (hora de Venezuela) contra Inglaterra, por la gran final del Mundial FIFA Sub20, en el estadio de la Copa del Mundo, donde horas antes se enfrentarán Uruguy e Italia por la tercera plaza.

Tras su resonante paso arrollador por la primera ronda, con triunfos ante Alemania (2-0), Vanuatu (7-0) y México y luego de sobrevivir tiempos extra para someter a Japón (1-0), Estados Unidos (2-1) y Uruguay (1-1 y penaltis 4-3), los dirigidos por Rafael Dudamel se sienten seguros de poder escribirle el final feliz inédito y deseado a una gran historia de ribetes épicos.

- Publicidad -

Una escuadra que solo tenía como antecedente una participación en Egipto 2009 y dos terceros lugares en los Sudamericanos Sub20 de 1954 y 2017 y que en ninguna categoría había logrado llegar hasta una final, a pesar de años recientes de evolución futbolística en la rama masculina e incluso de dominio continental en la femenina, está por elevar al balompié vinotinto a un estatus insospechado hace algunas semanas.

Con una estructura en la que repatriados como Adalberto Peñaranda, Rolando Peña, Yangel Herrera o Yeferson Soteldo destacan por su increíble roce, así como el increíble desempeño del portero Wuilker Faríñez, han sido talentos como los de Sergio Córdova (cuatro goles), Manuel Sosa o Nahuel Ferraresi los que también han acumulado la atención de muchos con sus aportes determinantes en los resultados positivos.

El nivel de juego del equipo ha superado lo de aquella generación de los Salomón Rondón, Yonathan Del Valle, Francisco Flores, Rafael Acosta o José Manuel Velásquez.

- Publicidad -

Este grupo practica un gran fútbol ofensivo, comete pocos errores en el traslado, es seguro y ordenado en defensa y tiene, antes que nada, fortaleza mental, actitud ganadora, algo que ha cobrado un protagonismo ante la situación adversa que afronta el país.

“Tenemos que tener presente que somos Venezuela, que somos un equipo, un país, que viene en crecimiento y que, estar en una final del mundo es un cambio que estamos buscando desde hace tiempo”, dijo al respecto el guardameta Wuílker Faríñez a la Agencia Francesa de Prensa (AFP).

Su rival tiene peso histórico para el deporte pero a nivel de sub20 no tiene un paso muy distinto al de los criollos. De hecho, también debutará en una final en esta categoría.

Respeto inglés

El goleador de la selección inglesa, Dominic Solanke (cuatro tantos), tendrá su duelo particular con el criollo Sergio Córdova. Tras su triunfo ante Italia, 3-1, precedido por otros dos en octavos de final ante Costa Rica (2-1) y México (1-0), Solanke valoró la actuación de Venezuela, en declaraciones reproducidas por la AFP.

“He visto un par de encuentros de Venezuela y, ahora que sólo quedamos ellos y nosotros, estoy seguro de que el próximo duelo será muy difícil. El plan ahora es recuperarse bien y prepararnos a fondo para la final”, expresó quien tiene 19 años de edad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -