Reclaman a presidente de México por asesinatos de comunicadores

-

- Publicidad -

Un reportero interrumpió el jueves un evento público del presidente mexicano Enrique Peña Nieto para exhibir una pancarta en la que le reclama por los asesinatos de periodistas, al cumplirse un mes de que el comunicador Javier Valdez fue ultimado a balazos.

«Basta de sangre. Rectifique presidente. #Niunomás», se leía en una pequeña manta exhibida por el reportero Alvaro Delgado, del semanario Proceso y quien desde la zona de reporteros se puso de pie interrumpiendo por momentos un discurso de Peña Nieto en un salón de la residencia presidencial.

- Publicidad -

«Déjenlo señores (…) del estado mayor (guardias presidenciales) que exponga su manta. Estamos hablando de espacios plurales y de libertad de expresión», dijo Peña Nieto cuando al menos cuatro oficiales vestidos de civil se acercaron a Delgado y con su cuerpo intentaban tapar la manta.

Delgado se puso de pie para protagonizar esta inédita protesta cuando Peña Nieto hablaba ante empresarios de medios de comunicación sobre el compromiso de su gobierno con la libertad de expresión y la pluralidad de voces.

«A los amigos del amigo del periodismo les reitero el compromiso que tiene este gobierno  para generar las mejores condiciones para el ejercicio libre de su profesión», dijo Peña Nieto en dirección a los reporteros tras la protesta.

- Publicidad -

El gremio periodístico mexicano recuerda este jueves con protestas y manifestaciones a Javier Valdez, un periodista especializado en asuntos de narcotráfico reconocido internacionalmente y que fue asesinado a balazos hace un mes en su natal Culiacán, en el estado de Sinaloa, en el noroeste de México.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -