Nelson Arévalo murió tras recibir un “disparo de arma de fuego”

-

- Publicidad -

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a solo horas de conocerse la muerte de Nelson  Daniel Arévalo Avendaño, el pasado viernes 17 de junio, aseguró que el manifestante de 22 años de edad había fallecido “tras manipular un explosivo de fabricación artesanal (mortero)”; sin embargo, salió a relucir el certificado de defunción del estudiante de Derecho que contradice la versión ministerial.

Según el documento, que salió a la luz pública en las redes sociales y refleja los resultados de la autopsia efectuada en la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) de Barquisimeto, Arévalo presentó traumatismo raquimedular severo y una “herida por disparo de arma de fuego”.

- Publicidad -

Según el acta entregada a familiares en morgue este sábado y divulgada por amigos, el cadáver presentó “blasting pulmonar”, es decir, daño en los pulmones provocado por la onda expansiva presuntamente del proyectil que, a su vez, pudo desencadenar una embolia pulmonar.

Las autoridades ahora buscan determinar qué arma de fuego causó la irregular herida de aproximadamente 3.5 centímetros de diámetro en el cuello de Dóminic -como le decían de cariño-.

Protestaba en la urbanización Club Hípico

El décimo deceso vinculado a las protestas contra el Gobierno nacional en la entidad larense se suscitó como a las 4:30 p.m. de este viernes, cuando Arévalo protestaba en la urbanización Club Hípico Las Trinitarias de Barquisimeto.

- Publicidad -

En dicho lugar, durante los más de dos meses de manifestaciones, se han vuelto recurrente los enfrentamientos entre civiles armados -denominados colectivos- y manifestantes. En ocasiones también participan funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Dóminic resultó lesionado en la avenida Hermann Garmendia, cerca de la sede del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) del sector.

Habría llegado a la clínica Razetti con signos vitales, pero los médicos no pudieron salvarlo por la gravedad de la herida.

El muchacho cursaba el último año de Derecho en la Universidad Fermín Toro, en la que también había comenzado estudios en Comunicación Social.

Tras un sentido homenaje en horas de la noche del sábado, sus restos fueron llevados a  Guarico, municipio Morán del estado Lara; poblado natal.

Similitud con el caso de Neomal Lander

El tamaño de la herida que presentó Nelson Daniel es similar a la que le causó la muerte a Neomar Lander, el pasado 7 de junio, en Las Mercedes, Caracas. Y en ambos casos el ministro Reverol adjudicó las muertes a la manipulación de morteros.

No obstante, el proyectil que impactó a Lander no atravesó su humanidad, como sí habría ocurrido en el caso de Dóminic.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«Por tener la concesión vencida» cerraron Radio Minuto, La Barquisimetana #27Abr

En un nuevo acto que atenta contra la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre definitivo de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -