Cristopher Torres roza la marca para Mundial juvenil

-

- Publicidad -

El larense Cristopher Torres vive una semana movida en los entrenamientos al tener que afrontar desde el viernes el segundo y definitivo clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles que se escenificará en el Máximo Viloria de Barquisimeto.

Esta justa será la última oportunidad oficial de lograr la marca mínima requerida en lanzamiento de disco para asistir al mundial de atletismo sub18 de Kenia.

- Publicidad -

Su actual distancia lograda es de 53 metros, necesita subir a 55 para poder optar a ir el mundial, su determinación en los entrenamientos le ha permitido sobrepasar por la mínima  esta marca, pero si quiere asistir al Mundial debe hacerlo en competencia oficial.

“He trabajado mucho la velocidad en el lanzamiento y la técnica, espero cumplir con lo requerido en la competencia ya que he trabajado mucho”, destacó Torres.

El atleta tenía mayores oportunidades de plasmar la marca en el suramericano juvenil de Guyana, pero no pudo viajar por falta de apoyo del Ministerio de Deportes.

- Publicidad -

A nivel local, su presencia en los JDNJ son casi un hecho al ser el mejor juvenil de su especialidad. Su trabajo está coordinado por Miguel Escobar.

Creazzola imparable

Una de las atletas venezolanas con mayor avance en los últimos meses es Antonella Creazzola (lanzamiento de martillo), quien en menos de seis meses ha pasado de los 58.02 metros a 66.00. En ese tramo ha roto el récord nacional juvenil de la especialidad en cuatro ocasiones.

Junto a Creazzola ya estampó su puesto en el mundial la novel María Valentina Parra (salto largo), quien este año pasó de 5.50 metros a los 6.10. Ambas con posibilidades reales de buscar puestos en el podio africano.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -