Juárez con brazadas de doble oro en el Centroamericano de Aguas Abiertas

-

- Publicidad -

El nadador larense Daniel Juárez se impuso en los 5K del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Aguas Abiertas que se desarrolla en Trinidad y Tobago y se consagró como el mejor fondista criollo de la justa al terminar con dos medallas de oro.

El cansancio no agobió al larense, quien había dominado con autoridad el primer día del evento en los 10K en una prueba que comenzó con cierta lentitud, pero que dejó un espectacular remate.

- Publicidad -

Juárez, quien compite en la categoría 14-17 años, en los 5K se impuso con holgura al replantear la estrategia del día anterior y dejar una largada con brazadas muy productivas que le permitieron despegarse en los primeros 3 km por casi un minuto sobre sus más cercanos rivales.

En el segundo tercio de la contienda administró energías y a falta de 2 km para el final emprendió un remate para dejar tiempo de 1:06.01,72 y alzar los brazos por segundo día consecutivo.

El nadador guaro sacó ventaja de casi dos minutos sobre el cubano Rodolfo Falcón (1:08.17,48) y tercero finalizó Andy Muñoz, de Cuba, con 1:08.19,58, ambos isleños quienes por segundo día seguido adornaron los peldaños más bajos del podio.

- Publicidad -

El nadador guaro se había impuesto un día antes sobre los dos cubanos en los 10K: en esta prueba cumplió el trayecto en 3:04.31,92 y sacó casi siete minutos sobre Falcón (3:11.33,05), quien se quedó con la medalla de plata y su compañero Muñoz se adjudicó el bronce (3:12.05,43).

Juárez, quien pertenece al club Hogar Canario Larense, fue el único que hizo doble podio en la contienda por Venezuela, ya que el barquisimetano Juan Morles sólo se adjudicó medalla de bronce en la categoría 18 años en los 10K con 3:03.52,31.

Juárez se destaca como nadador de aguas abiertas, pero también figura en pruebas de piscina en estilo libre y lo demostró en el campeonato de masificación y especialización de la Zona III a principios de abril. En esta contienda terminó con medalla de oro en los 800 metros libre al imponer registro de 9.03,45 y superar a su compañero Isaac Pérez, quien llegó 30 segundos después.

En el cierre de la competencia en Trinidad y Tobago la dama guara Vicenia Navarro terminó en el quinto puesto en los 5K en categoría 18 años con 1:14.47,36; la también crepuscular Karelis Clemant quedó séptima con 1:14.51,36 mientras que la otra criolla Paola Pérez fue sexta (1:14.51,36). En masculino Morles en los 5K culminó en el quinto lugar con 1:05.55,16.

En las pruebas participaron atletas de Costa Rica, Puerto Rico, Curazao, Barbados, Colombia, México, Panamá, Guatemala, República Dominicana, El Salvador, Venezuela y los anfitriones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -