El Deportivo Lara empata en el primer amistoso

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara arrancó con un empate su ciclo de partidos de preparación rumbo al torneo Clausura y la Copa Venezuela, después de igualar 3-3 con el Yaracuyanos FC, de segunda división, en duelo de claros y oscuros disputado en el césped del estadio Metropolitano de Cabudare.

El conjunto crepuscular exhibió carácter y personalidad en este primer examen del semestre, después de sacar de abajo un partido en el que siempre estuvo en desventaja y lo empató a nueve minutos del final, en un gran cierre.

- Publicidad -

Camilo Pérez y Omar Perdomo anotaron los dos primeros goles del cuadro jirahara, a los minutos 10 y 20, mientras que Ely Valderrey apareció al 38 para poner el descuento de los rojinegros y de esa manera cerrar la primera mitad.

Al reiniciarse el compromiso, Eicker Escobar amplió la diferencia a favor de los “Colosos de Sorte”, con su tanto en la fracción 55, ante lo cual el elenco larense desplegó todo su potencial en ataque para acercar la pizarra al 61 con la anotación de Winston Azuaje y después lograr el pacto definitivo mediante la diana de Leonardo Aponte, al 81.

El careo dejó sensaciones positivas en el cuadro guaro, a juicio del mediocampista Ricardo Andreutti, porque, muy importante, dejó conclusiones sobre los aspectos de juego que requieren corrección y hacer los ajustes antes de que comiencen las competiciones oficiales, el mes próximo.

- Publicidad -

“Un partido muy importante por cómo se jugó, un partido que necesitamos porque ayuda a soltar las cargas físicas que venimos teniendo y principalmente hacer fútbol que nos ayuda a buscar la realidad de los compromisos que se nos vienen… positivo porque se hicieron goles y se cometieron errores, lo que hace ver en qué fallamos y más adelante analizarlos para no cometerlos más adelante”, destacó Andreutti, en declaraciones divulgadas por la oficina de prensa de la oncena guara.

 

Gran preparación

El desafío ante Yaracuyanos, primer amistoso del semestre, llega a la tercera semana de trabajo del cuadro rojinegro, que se establece la meta de llegar a instancias decisivas bien sea en el Clausura o la Copa Venezuela, para de alguna manera lavar su cara tras la debacle del pasado torneo.

Andreutti hizo referencia a la planificación desarrollada hasta la fecha y admite estar a gusto, tanto así que le coloca máxima calificación al proceso encabezado por Leo González y Pedro Vera, técnico y asistente, sin olvidar a Javier Cobela, preparador físico.

“Ha sido muy espectacular por la disposición que ha tenido el equipo desde que comenzó la pretemporada, un equipo con mucha disposición y voluntad que es bien importante para conseguir las cosas. En lo personal debo mencionar que tenemos veinte puntos por todo lo que hemos hecho. Hay  un grupo que desea evolucionar en lo futbolístico y en lo grupal, por eso en general el balance es súper positivo”, confesó el experimentado volante, cuya experiencia parece clave dentro de un escuadra que busca retomar protagonismo en el circuito local.

Disputado el tope en Cabudare, la plantilla crepuscular retornó a Acarigua para continuar la concentración que desarrolla en la vecina ciudad, como parte de la segunda etapa de la pretemporada

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -