Rosbeylis Peinado sumó bronce en República Checa

-

- Publicidad -

La venezolana Rosbeylis Peinado mantiene su buen ritmo competitivo al sumar medalla de bronce en la modalidad salto con pértiga (garrocha) en  la  Golden Skipe que se realiza en el polideportivo de Ostrava en República Checa.

El accionar de la criolla fue contundente en las primeras rondas, pero no tuvo fortuna en los saltos finales al quedarse con una marca de 4 metros y 55 centímetros. La ganadora fue la rusa Anzhelica Sidorova que pudo dejar altura de (4.70), la secundó la canadiense Alysha Newman (4.65).

- Publicidad -

A pesar de su buen resultado, la venezolana tuvo un retroceso en su normal accionar en las últimas justas internacionales que era de 4.65, conseguida en la ciudad de Estocolmo en Suecia en su primera incursión en la Diamon League.

Esta edición número 56 del evento checo forma parte de la Asociación Internacional de Federación de Atletismo Challenge, categoría inferior a la Diamon League y sirve de preparación al Mundial de Londres.

La criolla logró la clasificación al mundial en el abierto de Francia (4.65) al quebrar su propio récord de 4.60 logrado en el 2015.

- Publicidad -

Tras la justa, la venezolana cumple programa de entrenamiento en Polonia con miras al evento en Londres y el inicio del ciclo olímpico con los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en Colombia  (noviembre de este año).

La criolla no se ha bajado del podio en las últimas tres competencias del calendario internacional. Su último lauro fue la dorada en el campeonato suramericano de Paraguay en Asunción al dejar una marca de 4.65, sobrepasando por mucho a sus compañeras en el podio, la brasileña Joana Costa (4.20) y la argentina Valeria Chiaraviglio (4.15).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -