La libertad de expresión tiene sentido de responsabilidad

-

- Publicidad -

La libertad de expresión es la capacidad que tenemos de poder decir, escribir e ilustrar lo que deseamos con un alto sentido de responsabilidad individual y social.

Tal fue el criterio expuesto por el licenciado Félix Eduardo Gutiérrez Canelón, corresponsal de la Agencia Venezolana de Noticias y directivo de la radio Ciudad Stereo 89.7 FM, en la sesión especial celebrada por el Consejo Legislativo del estado Lara con motivo del Día Nacional del Periodista.

- Publicidad -

Confesó que en principio tenía la convicción de que se podía expresar lo que a uno le diera la gana. Pero los años le han hecho cambiar esa corta visión.

Se cree que esta libertad radica en expresar a través de los medios y redes sociales todo lo que pueda ocurrírsele a los productores de mensajes, incluso transgresiones de legalidad.
Para Gutiérrez Canelón, la libertad de expresión e información deben ser un instrumento para la búsqueda de la verdad y “no de la mentira deliberada con propósitos económicos, políticos, ideológicos y personales”.

Debe convertirse en instrumento para la justicia, no para la difamación, la injuria individual o colectiva. Debe ser un instrumento para el respeto al otro, para el ejercicio del equilibrio y de la tolerancia

- Publicidad -

Puede que en Venezuela, en las dos décadas de revolución, se haya obstaculizado en algún momento determinado la libertad de informar.

Al referirse a la situación que estamos viviendo en estos días, afirmó que tanto la libertad de información como de expresión gozan aún de buena salud.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Alexis Ramos sobre propuesta de cadena perpetua: Se debe discutir con todos los sectores #15Abr

Alexis Ramos, abogado penalista del estado Lara, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, en las que planteó la posibilidad de una reforma a la Constitución de la República, incorporando en ella las penas de cadena perpetua e “inhabilitación de por vida” por delitos relacionados a la corrupción y "traición a la patria".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -