Heridos fueron obligados a tomar gasolina

-

- Publicidad -

En horas de la tarde se registraron distintos focos de protestas en donde manifestantes se enfrentaron con cuerpos de seguridad.

La avenida Libertador con calle 54 fue uno de los puntos más relevantes, destacando el hecho de que se contabilizaron al menos dos detenidos, Luis Manuel Mendoza y Rosa Sánchez, según informó Pedro Troconis, representante de Foro Penal.

- Publicidad -

Según la denuncia realizada y las declaraciones de testigos, la dama fue desnudada y golpeada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al momento de su detención; desconociendo si fue sometida a otro tipo de violación. También se expuso la posible participación de una persona presuntamente de origen cubano quien dirigía al grupo de uniformados.

Además de estas detenciones, Foro Penal contabilizó otro detenido en La Carucieña y al menos dos privados de libertad en El Cardenalito, lugar en donde trascendió que fue herido un oficial de la GNB, supuestamente por impactos de bala, su estado de salud era delicado.

Troconis también dio a conocer que se tuvieron varios heridos en el lugar, los cuales además de haber sido agredidos, se les obligó a beber gasolina.

- Publicidad -

El grupo Rescate Barquisimeto atendió a 47 personas heridas, cifra similar a la del pasado miércoles. Uno de los heridos recibió impacto por arma de fuego en la región abdominal mientras manifestaba en la avenida Libertador con Bararida, este fue identificado como Daniel Alejandro Pérez Mejías, quien fue trasladado al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

Asimismo, otra persona, identificada como Josué Sira, fue trasladada a dicho centro de salud luego de haber recibido un impacto de bala mientras pasaba por el sector La Carucieña, lugar en donde se suscitaba una manifestación al momento del hecho.

Noche de conmoción

Al oeste de la ciudad, específicamente en la avenida Florencio Jiménez a la altura del sector El Tamunangue, se incendió un bodegón. El motivo del hecho se desconoce puesto que al Cuerpo de Bomberos se les impidió el acceso al lugar, a pesar del peligro que representaba puesto que está ubicado al lado de una estación de gasolina.

El evento además generó que algunas personas aprovecharan la oportunidad para saquear comercios cercanos al lugar donde se generaron las llamas. La Carucieña, Los Cerrajones, Pueblo Nuevo y la zona norte de la ciudad fueron otros puntos en donde se registraron saqueos o intentos de estos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -