martes, junio 28, 2022
InicioDestacadosLa Fiscal General solicitó ante la CIDH proteger los DDHH de trabajadores...

La Fiscal General solicitó ante la CIDH proteger los DDHH de trabajadores del MP

-

- Publicidad -

Este viernes, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció a través de su cuenta en Twitter la solicitud que realizó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con el fin de resguardar a los trabajadores del Ministerio Público (MP) ante instancias internacionales.

Luisa Ortega, se dirigió a la CIDH, por ser un órgano fundamental en la Organización de los Estados Americanos (OEA) que funciona para promover y proteger los DDHH –violados en los últimos tres meses en las protestas antigubernamentales que se han llevado a cabo en el país-.

- Publicidad -

Luego de que Ortega Díaz pronunciara una ruptura del orden constitucional en el país, funcionarios del MP, han denunciado ser víctimas de robos y “asedios sistemáticos” por afectos al gobierno.

Desde que la representante del MP fijó posición en contra de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuesta por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, ha sido objeto de críticas y acoso por parte del gabinete oficialista.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Gobierno de Ecuador rompe el diálogo con indígenas #28Jun

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso rompió este martes el diálogo con la mayor organización indígena del país luego de un ataque de manifestantes que dejó un militar fallecido y 12 uniformados heridos cuando custodiaban un convoy con combustible en la Amazonia.
- Publicidad -