domingo, octubre 17, 2021
Inicio Destacados VIDEOS+FOTOS: Colectivos acechan Barquisimeto #30Jun

VIDEOS+FOTOS: Colectivos acechan Barquisimeto #30Jun

-

Barquisimeto vive este viernes un clima de tensión ante la presencia de supuestos colectivos paramilitares que, según usuarios de redes sociales, rondaban por las principales calles de la ciudad amedrentando a transeúntes y en lugares donde las calles permanecían cerradas.

La tensa calma que había el viernes en la ciudad se sintió en cada uno de los rincones de la capital larense  y así lo hicieron saber ciudadanos y usuarios de redes sociales quienes denunciaban que un grupo de personas, supuestos colectivos paramilitares, se trasladaban en camionetas sin placas no oficiales portando armas largas y amedrentando a las personas.

- Publicidad -

Desde el oeste de Barquisimeto, circularon video y fotografías en los que  se puede observar un grupo de camionetas blancas y un camión tipo cava en el que se trasladan el grupo de personas.Algunos portando armas largas, lanzamoteros y escopetas.

Los vehículos circulaban por varias calle que permanecían cerradas, en la carrera 28 con calle 13 fueron vistos, luego en la carrera 24 con calle 27 también como por la calle 54, en la Avenida Venezuela con calle 33 y en la calle 42.

De igual manera, ciudadanos reportaron la presencia de dos helicópteros al parecer de cuerpos de seguridad volando por el cielo larense.

Esta semana, la «ciudad  de los crepúsculos» ha sido escenario de fuerte enfrentamientos, muerte, heridos, saqueos a comercios, robos e incendios.

Incidente en La Concordia

Ya entrada la noche la tensa calma continuaba recorriendo las desoladas calles de Barquisimeto, especialmente en aquellas zonas donde los vecinos y manifestantes decidieron instalar barricadas, a pesar de la amenaza de las autoridades y de quienes durante el día sembraron el terror en la capital larense.

En horas de la noche un grupo de trabajadores de esta casa editorial fue objeto de un incidente en las inmediaciones de la urbanización La Concordia, cuando se trasladaban hacia el sector La Ruezga, al norte de la ciudad, haciendo un recorrido. El equipo periodístico quedó atrapado en medio de unas barricadas, en uno de los callejones del sector. Allí fueron amenazados por un grupo de personas que portaban armas de fuego y armas blancas.

Ésta periodista y nuestra colega Karol Suárez, se percataron de la presencia de los irregulares quienes gritaron improperios y groserías, además de amenazar con sus armas para que «retomaran su camino».
Afortunadamente, el incidente no pasó a mayores y nuestro equipo reporteril continuó haciendo su labor periodística

 

- Publicidad -

Debes leer

Álex Saab habría sido extraditado a Estados Unidos, según el periodista Javier Mayorca #16Oct

En horas de la tarde de este sábado 16 de octubre, el periodista venezolano Javier Ignacio Mayorca informó que el testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, habría sido extraditado.