Piden al TSJ calificación de falta grave para el Defensor

-

- Publicidad -

Por incumplir con las funciones constitucionales y no adelantar ninguna gestión verdadera en pro de los derechos humanos, la Asamblea Nacional (AN) solicitó este jueves al Tribunal Supremo de Justicia la calificación de falta grave para el defensor del Pueblo, Tarek William Saab. Así lo dio a conocer el parlamentario Juan Miguel Matheus, quien en representación del cuerpo, acudió ante la Sala Plena para introducir el petitorio, a fin de que el Legislativo pueda realizar la remoción del cargo conforme al artículo 279 de la Constitución: los integrantes del Poder Ciudadano serán removidos por la Asamblea Nacional, previo pronunciamiento del TSJ.

“Venezuela no quiere una Constituyente sino un nuevo Presidente. También quiere un nuevo TSJ y CNE pero sobre todo espera contar con un nuevo Defensor del Pueblo, que responda a sus funciones constitucionales y legales. Lamentablemente tenemos en ese lugar a un ciudadano que no defiende los intereses de la nación sino la ambición de poder de Nicolás Maduro”, expresó Matheus.

- Publicidad -

A juicio del también abogado, Saab no se ha dedicado “directamente” a la reparación de las violaciones a los derechos humanos que, según el Ministerio Público, han aumentado notablemente en el marco de las protestas en rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro y a la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente. Así como tampoco ha cooperado con el castigo penal de los responsables de estos delitos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Plataforma Unitaria inscribió a Edmundo González Urrutia como candidato ante el CNE #26Mar

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) inscribió este martes la postulación de Edmundo González Urrutia como candidato ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -