Piden al TSJ calificación de falta grave para el Defensor

Sammy Paola Martínez | Foto: Archivo |

Por incumplir con las funciones constitucionales y no adelantar ninguna gestión verdadera en pro de los derechos humanos, la Asamblea Nacional (AN) solicitó este jueves al Tribunal Supremo de Justicia la calificación de falta grave para el defensor del Pueblo, Tarek William Saab. Así lo dio a conocer el parlamentario Juan Miguel Matheus, quien en representación del cuerpo, acudió ante la Sala Plena para introducir el petitorio, a fin de que el Legislativo pueda realizar la remoción del cargo conforme al artículo 279 de la Constitución: los integrantes del Poder Ciudadano serán removidos por la Asamblea Nacional, previo pronunciamiento del TSJ.

“Venezuela no quiere una Constituyente sino un nuevo Presidente. También quiere un nuevo TSJ y CNE pero sobre todo espera contar con un nuevo Defensor del Pueblo, que responda a sus funciones constitucionales y legales. Lamentablemente tenemos en ese lugar a un ciudadano que no defiende los intereses de la nación sino la ambición de poder de Nicolás Maduro”, expresó Matheus.

A juicio del también abogado, Saab no se ha dedicado “directamente” a la reparación de las violaciones a los derechos humanos que, según el Ministerio Público, han aumentado notablemente en el marco de las protestas en rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro y a la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente. Así como tampoco ha cooperado con el castigo penal de los responsables de estos delitos.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios