VIDEO: Alfredo Ramos responsabiliza a Reyes Reyes de violencia en la ciudad #01Jul

-

- Publicidad -

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos se pronunció este sábado sobre los acontecimientos que ocurrieron ayer en Barquisimeto y que dejó cuatro personas fallecidas, ocho heridas y mucho temor en la población ante la presencia de grupos paramilitares armados. Señaló que los responsables de la violencia ayer fueron el ex gobernador Luis Reyes Reyes y el concejal del PPT. Jesús Superlano.

Ramos dijo que se trató de un plan denominado «Tierra arrasada» que aplicaron en la ciudad debido a la contundente respuesta ciudadana a la protesta convocada pro la oposición. «Los plantones han desarrollado una fuerza ciudadana en todos lo sector de la población y se activaron sectores populares una parroquia que apoyaba al oficialismo como  los es la Juan de Villegas que se le volteó al Gobierno», dijo.

- Publicidad -

Agregó que «es la factura que pasa Luis Reyer Reyes que  comanda los grupos paramilitares y tras esa reunión vimos el accionar de masacre y represión contra la población… vimos cómo los grupos rondaban en vehículos oficiales disparando con armas largas».

Señaló que los grupos de civiles armados son «delincuentes» que andan en la calle sembrando el terror entre la ciudadanía. «Éste es un Estado terrorista que busca generar miedo en la población…Maduro está en la práctica caído lo único que lo sostiene son estos grupos de terror», aseguró.

Cuestionó la presencia de estos grupos en las calles de la ciudad que amedretaron, robaron e hirieron a personas. «Cómo es posible que los colectivos estén actuando con total impunidad y protegidos por las fuerzas públicas… No hay un colectivo preso en todo el país».

- Publicidad -

Convocó al pueblo de Lara a seguir pacíficamente en la calle..allí es es donde se reconquista la democracia  y nosotros queremos la restitución de la constitución..Maduro quiere conseguir con balas lo que no consiguió con votos… Y nosotros queremos votos», afirmó.

Lea también: Aumentan a cuatro los fallecidos tras escalada de violencia en Lara #01Jul

VIDEO: Así amaneció #Barquisimeto tras ola de violencia #01Jul

FOTOS: En Barquisimeto también se desplegó la GNB #01Jul

FOTOS+VIDEO: GNB desplegada en La Ribereña #01Jul

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -

Debes leer

De la mano de la CAF: América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional #17Abr

Crear una marca región que represente la diversidad y el potencial de América Latina y el Caribe y actúe como vehículo para impulsar alianzas y desarrollar iniciativas que promuevan el crecimiento de nuestros países y contribuyan a que la región tenga un lugar más relevante en el ámbito global, son algunos de los objetivos de la convocatoria abierta por CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- para crear lograr este objetivo.
- Publicidad -
- Publicidad -