FOTOS: Miles de caraqueños marcharon hasta Los Ruices en apoyo a la fiscal

-

- Publicidad -

Los caraqueños se movilizaron este sábado hacia el distribuidor Los Ruices, de la autopista Francisco Fajardo, en el este de la capital, a fin de manifestar su respaldo a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a quien el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitará un antejuicio de mérito en su contra el venidero martes 4 de julio.

Millares de manifestantes partieron en horas del mediodía desde Chacaíto, Altamira, Santa Fe, Bello Monte, el Rosal y otros puntos de Caracas, con sus pancartas, pitos y consignas y se concentraron alrededor de una tarima ubicada en el punto final de la marcha, a la altura de la urbanización Los Ruices.

- Publicidad -

Al lado de la gente

Entre los dirigentes que participaron en la referida protesta se encontraba la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, quien destacó que la Fiscal Luisa Ortega Díaz se ha ido colocando del lado de la gente y de la Constitución Nacional.

“La sociedad se ha ido rebelando y con ello se han ido recuperando espacios. Primero fue la Asamblea Nacional y ahora es la Fiscalía General de la República la que se coloca del lado de la gente, del lado de la Constitución”, indicó.

Agregó que es deber de los ciudadanos acompañar a los venezolanos que están al lado de la Constitución y avanzar en una ruta de mayor intensidad. “Es la escalada, es lo que viene, son los días finales de la dictadura y por eso tenemos que mantenernos unidos, en la calle”, remarcó.

- Publicidad -

Al servicio del pueblo

Por su parte, el diputado Richard Blanco señaló que la ciudadanía no quiere una fiscal del Partido Socialista Unido de Venezuela, ni de la oposición.

“Queremos una funcionaria que sí respete los derechos enmarcados en la Carta Magna de Venezuela, queremos una fiscal que sí nos garantice el cumplimiento de lo que establece nuestra Constitución, una fiscal al servicio del pueblo. Señora fiscal impute a esos funcionarios que levantaron su arma contra los jóvenes de Venezuela y los mataron, libere a los presos políticos, estamos hablando de hombres y mujeres inocentes, a los cuales se les han violentado sus derechos, libere al Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, a Leopoldo López, a Daniel Ceballos, a los valientes estudiantes de nuestro país, a todos”, indicó el parlamentario opositor.

Fiscal agradecida

A través de su cuenta en la red social Twitter, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz agradeció el apoyo del pueblo y de las instituciones internaciones por “la confianza”, lo que señaló fortalece la lucha institucional que emprendió desde su despacho luego de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia contra la Asamblea Nacional, y la posterior convocatoria a Constituyente realizada por Nicolás Maduro.

Ortega Díaz agregó que la defensa de la Constitución es tarea de todos, tras comprometerse a “la defensa de los derechos humanos y las libertades democráticas desde el Ministerio Público”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -
- Publicidad -