Guaros a un paso del campeonato

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara quedaron a un paso de coronarse por primera vez en su historia como campeones de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al tomar ventaja de 3-1 en la serie final de 2017 ante los Marinos de Anzoátegui, merced a una victoria por 89-74 en el gimnasio Luis Ramos, amparados en 15 triples y hasta 21 asistencias, en una noche inspirada.

Los entrenados por el coach argentino Guillermo Vecchio capitalizaron al máximo la ausencia de Gregory Vargas por resentirse de una molestia en su tobillo izquierdo, los problemas físicos del pívot zuliano Miguel Marriaga y los pocos minutos del estadounidense Chris Massie para marcar diferencias y fue una seguidilla de 22-0 entre el primer y segundo cuarto el primer aviso de lo que se venía.

- Publicidad -

Heissler Guillent (5), Nate Robinson (4) y José Vargas (4) se combinaron para encestar 13 de los 15 triples e irse de 18-13 desde el perímetro, mientras que también se fajaron con 15 de los 21 pases para canasta. Guillent terminó con 20 puntos y siete asistencias, Robinson con 17 y cinco pases efectivos y Vargas con 12 y tres asistencias. Gregory Echenique agregó 12 y Lazar Hayward 10.

Por los derrotados, Isaiah Swann cerró con 19, Michael Carrera con un doble doble de 13 puntos y 10 rebotes y Rafael Pérez y Jesús Centeno terminaron con 11 cada uno. Un total de 25 de los 89 puntos de Guaros llegaron a partir de las 14 pérdidas de los anfitriones y así quedaron a ley de un triunfo para cortar una racha de 34 años sin cetros para la entidad, desde las recordadas Panteras de Lara en 1983.

Los 15 triples son una nueva marca para los crepusculares en series finales, de acuerdo con estadísticas del periodista Jean Carlos Arias Troisi y esta fue su primera victoria como visitantes en esta instancia y primera contra Marinos en una postemporada en su feudo (1-9).

- Publicidad -

La acción

Guaros abrió con Nate Robinson, José Vargas, Luis Bethelmy, Lazar Hayward y Gregory Echenique y Marinos lo hizo con Jesús Centeno, Isaiah Swann, Rafael Pérez, Michael Carrera y Miguel Marriaga. Los larenses metieron cinco triples en el primer parcial, incluidos dos de Robinson, quien metió 10 de sus 17 en esos minutos en ruta a una inicial ventaja de hasta 12 unidades, 26-14.

El 22-0 llevó la pizarra hasta 33-14 y los locales duraron casi siete minutos sin anotar entre un cuarto y el otro hasta un par de tiros libres de Juan Herrera (33-16) a falta de 6:58. En esos minutos Heissler se adueñó del juego junto a Zach Graham y Néstor Colmenares y entre los tres metieron 13 de los 18 puntos de Guaros, que conservó el mando por 44-30 sin mayores apuros.

Marinos tuvo una notable reacción hasta ponerse por solo un punto en el tercer período (59-58) de la mano de Swann, Pérez y Centeno, quienes se combinaron para 20 de los 28 puntos conseguidos en esos minutos para beneplácito del coach Tony Ruiz, mientras Guaros vivía de los tempranos triples de José Vargas (2) y Guillent (1) para seguir arriba, 61-58.

Los visitantes iniciaron el último cuarto con un lapidario 11-0 en dos minutos y medio (72-58), gracias a triples de Robinson (2) y Bethelmy y eso terminó de bajarle el switch a los locales, que bajaron los brazos en defensa y contestaron a medias con canastos de Swann y del reserva Leon Rodgers, quien hizo un gran partido, incluso como pívot en ocasiones. No pudo ser Marinos el de la noche previa y “la locura” pasó a ser “la amargura”. Esta noche, Guaros irá por la gloria inédita y a saldar cuentas con la historia a partir de las 7.00pm en el mismo escenario.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -