Guillent: “Tuvimos carácter y concentración”

-

- Publicidad -

El base armador Heissler Guillent, quien comandó con 20 puntos y cinco triples la victoria de Guaros de Lara ante Marinos de Anzoátegui en el cuarto juego de la serie final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017, 89-74, en el gimnasio Luis Ramos, destacó el “carácter y la concentración” de sus compañeros para evitar que una reacción de los anfitriones cambiase el destino del choque.

“Estoy muy contento porque resistimos cuando se nos acercaron, tuvimos el carácter y la concentración, nos mantuvimos enfocados para hacer las cosas bien y tomar de nuevo el control”, explicó acerca de la incidencia en la que los locales se acercaron a solo un punto (59-58) tras haber estado los larenses al frente hasta por 20 puntos de diferencia (44-24).

- Publicidad -

Considera que la clave para el equipo es no adelantarse a los acontecimientos y tomarse cada paso con calma en el camino al que podría ser el primer título en la historia de la franquicia, en la que ha jugado durante una década con un breve paso por Bucaneros de La Guaira.

“Nosotros hemos ido juego a juego, no nos hemos apresurado aunque todos queremos ese primer título. De la final de 2015 a la final de 2017 muchas cosas han cambiado, somos dos equipos totalmente diferentes, con otros jugadores, pero este Marinos también se ganó estar aquí siendo un equipo batallador”, analizó.

En relación con la diferencia que hubo entre la derrota del tercer encuentro (92-87) y el gran esfuerzo de su quinteto en la ruta a ponerse 3-1 arriba en la serie, destacó que en el cotejo anterior “habíamos cometido muchos errores, entre ellos ceder muchos rebotes ofensivos y por eso destacamos el trabajo que hizo el cuerpo técnico con el video para ayudarnos a identificar esos errores y corregir”.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Claudia Moreno, pionera del beach tennis en Venezuela que conquista las playas de Estados Unidos #26Abr

Claudia Moreno es una barquisimetana, promesa del tenis junior venezolano en la década del 2010, y una de las pioneras del beach tennis criollo. Ganó una beca colegial en Estados Unidos a los 15 años, representó a Venezuela en el Mundial por equipos de Beach Tennis ITF en 2012 y al día de hoy lucha en las playas de la Florida en el circuito profesional de ITF donde ha levantado tres trofeos BT10 en el último año mientras ejerce a la par como arquitecta en el departamento de diseño interior y detalles arquitectónicos.
- Publicidad -
- Publicidad -